Sueño hecho realidad para Japón: la pistola básica de 'Splatoon' se venderá en tiendas

TU PROPIA PISTOLA DE TINTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2016 | 03:41

Si eres de aquellos usuarios que utiliza la Pistola Básica en 'Splatoon', seguramente te guste saber que se está fabricando en el mundo real y se venderá en Japón.

'Splatoon' se ha convertido en algo más que un mero videojuego en tierras niponas. Para el País del Sol Naciente, la obra de las nuevas generaciones de dearrolladores de la gran N es una forma de entender e interpretar qué es Nintendo de cara a un futuro incierto pero que deja visos de esperanza gracias a obras como ésta, que ha vendido ya más de 4 millones de unidades en todo el planeta siendo exclusivo de Wii U, una máquina con no más de 12 millones de jugadores.

Locura en Japón

En Japón ha sido la sorpresa de 2015, y entre toda esa multitud de armas que se han ido aludiendo a lo largo del año de manera totalmente gratuita, es decir, entre ese cúmulo de Tintralladoras, Rodillos, etc, se encuentra la pistola básica, que viene siendo el arma estándar del juego y que curiosamente es uno de los artilugios más utilizados en el metagame online.

splatoon

Pues bien, esa icónica arma estará disponible en Japón a partir del 18 de julio, así lo acabamos de conocer. No bastaba con manga, adaptaciones a otros medios culturales, pósters, peluches, banda sonora, material escolar... Todo eso no era sino el inicio de una cantidad de merchandising desproporcionada que se deja ver en cualquier comercio nipón.

A un precio recomendado de 22 euros, la pistola básica de 'Splatoon' se venderá en tierras niponas y permitirá a los jugadores tener en casa una réplica fabricada en plásticos del arma más conocida del juego. Es un detalle interesante para aquellos que estaban fabricándose su propio modelo. Recordamos que se ha introducido un nuevo sistema de puntuación para los 'Splatfest' del juego, así que si quieres conocer cómo se contabilizarán a partir de ahora todos los puntos por victorias y derrotas en los festivales del juego te recomendamos que te pases por este enlace. En caso de que llegue a Occidente la Pistola Básica os lo haremos saber lo antes posible.

Artículos recomendados