Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los jugadores europeos de 'Splatoon' quieren volar con un patinete volador según el Splatfest

A VOLAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2016 | 02:41

El patinete volador derrota a la mochila Jet y es la vencedora del último Splatfest de la obra de Wii U.

Durante este fin de semana ha tenido lugar en Europa el último Splatfest celebrado hasta el momento donde los jugadores de todo el Viejo Continente se han podido batir en un nuevo duelo estrenando además el nuevo sistema de reglas que valora mucho más las victorias sobre los porcentajes de los votos previos. Es una medida justa de la que nadie debería quejarse, pues al fin y al cabo lo que debería valer más es el resultado en la pista, y así es.

Éxito de festival

Tras conocer la temática de este primer Splatfest con el nuevo sistema de puntuación, el 12º festival celebrado en Europa, aquí tenemos los resultados. Como bien sabéis, los temas nos proponían la disyuntiva entre los hoverboard, es decir, los patinetes voladores, o las mochilas propulsoras. Por primera vez teníamos que escoger entre cosas a las que no tenemos acceso, pues normalmente acostumbrábamos a elegir entre tipos de comida o cosas racionales y alcanzables. No obstante, esta vez tocaba vestirse con careta y echarle imaginación al asunto.

splatoon

Por primera vez en unos meses ha habido unanimidad en la victoria, ha habido consenso entre los votos y las victorias: los patinetes voladores han logrado el 51% de los apoyos de los jugadores de 'Splatoon' mientras que el Jet Pack, la mochila propulsora, se ha llevado el 49% de los votos. Las victorias de los jugadores defensores del patín volador se han hecho con el 52% de las victorias, por lo que ha estado realmente igualado dando como resultado final 363 votos por 337 para las mochilas.

Con todo, recordamos que 'Splatoon' no para un solo instante. Hace tan solo unos días conocíamos que los muñecos elásticos llegarían a las tiendas niponas en unos meses. En este enlace las podéis ver en todo detalle, pero viendo cómo funcionan este tipo de cosas en el país nipón, seguro que serán súper ventas en toda regla.

Artículos recomendados