'Splatoon' - Llegan los muñecos elásticos a Japón, nuevo superventas para los niños

MERCHANDISING

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Marzo 2016 | 03:10

'Splatoon' es de por sí un fenómeno en Japón, pero con todo este merchandising se confirma que es además un producto de garantías para generar millones de yenes.

Hay juegos que son todo un éxito en el mercado y durante sus cuatro o cinco primeros meses a la venta logran unas cifras realmente escalofriantes en todos los mercados pero que, con el paso del tiempo, se van desinflando hasta que nadie los recuerda porque llega otro muy parecido a éste que resta todo ese protagonismo inicial y hace que el olvido se apodere de su nombre y recuerdo.

Más juguetes

Eso no ha sucedido con 'Splatoon', que junto con otros pocos títulos de este calibre se ha mantenido durante todo un año en lo más alto de los rankings de ventas en Japón y en el resto del planeta se ha consolidado como una fuerte apuesta para los usuarios de Wiii U. Son más de 4 millones de unidades en todo el mundo, pues con su manga, peluches, adaptación a todo tipo de material escolar y deportivo, juguetes varios, banda sonora... Ahora, sin embargo, llegan los muñecos elásticos, unos juguetes basados en los calamares de 'Splatoon' que estarán disponibles a partir del 5 de abril y que no dejan de ser como esos muñecos gomosos que parecen gelatina y que por supuesto todos tuvimos en algún momento de nuestra infancia.

En Japón este tipo de muñecos venden muchísimo, así que me atrevería a decir que serán todo un éxito cuando se pongan a la venta. Es un producto oficial llevado a cabo por Taito. Por el momento se desconoce el precio, pero no creo que tengan un precio por encima de los 600 yenes la unidad, que vendrían siendo unos 5 euros al cambio actual.

Por cierto, cabe decir que la pistola básica de 'Splatoon' llegará próximamente a las tiendas de Japón también como producto derivado, y éste parece que va a ser todo un regalo para los fans más competitivos, aquellos que utilizan en el modo online la más básica y simple de las pistolas del repertorio.

Artículos recomendados