Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se filtra en la eShop que 'Splatoon' será compatible con amiibo

CUANDO RÍO SUENA...

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Marzo 2015 | 13:10

'Splatoon' tendrá compatibilidad con las figuras inteligentes amiibo. La descripción de la eShop lo confirma.

Hace un par de días nos hicimos eco de los rumores que apuntaban a unas figuras amiibo basadas en la nueva propiedad intelectual de Nintendo, 'Splatoon'. El juego, que llegará a las tiendas el próximo mes de mayo, será finalmente compatible con estas figuras inteligentes con tecnología NFC, tal y como todos esperábamos, aunque por el momento se desconoce si finalmente existirán o no esas figuras de los Inklings que había listado la web sudafricana la semana pasada.

Ríos de tinta

Y es que si la eShop de Wii U no va errada, 'Splatoon' tendrá compatibilidad con amiibo. En el siguiente tuit podéis ver por vosotros mismos la etiqueta al final de la descripción donde se alude a la relación que habrá entre el título y estos productos. Bien pensado, se trata de algo natural y lógica teniendo en cuenta la importancia que le está dando Nintendo a todas ellas en los últimos tiempos. No solamente 'Super Smash Bros.' o 'Mario Party 10', que tienen su propia colección de figuras, sino que son muchos más juegos los que de alguna u otra manera mantienen una relación con ellas, aunque sea únicamente para cambiar los atuendos de los personajes, como en 'Mario Kart 8'.

Otros juegos, por su parte, introducen nuevos personajes en la aventura en cuestión, como es el caso de 'Code Name S.T.E.A.M', que llegará a Nintendo 3DS el próximo mes de mayo en nuestro continente. Es por ello que las especulaciones y preguntas sobre la implementación de amiibo en esta obra surgen con más fuerza tras esta filtración, que aunque no tenga confirmación por parte de la Gran N, no queda ninguna duda.

Recordad que hace unas semanas os contamos las que son para nosotros las '7 Claves de Splatoon', donde enumeramos los aspectos más relevantes del juego y que lo convierten en uno de los tapados de 2015.

Artículos recomendados