Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' - Nintendo confirma un juego de cartas de la licencia para Japón

INKLINGS EN NAIPES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Mayo 2016 | 03:29

'Splatoon' tendrá su propio juego de cartas en naipes de 'Splatoon'. Solo llegará a Japón en un primer momento.

Se cumple prácticamente ahora un año desde el lanzamiento de la primera licencia de Nintendo en trece años, la que lleva el nombre de 'Splatoon'. Fue en el E3 2014 -quizá la mejor feria de Nintendo en Los Ángeles de los últimos siete u ocho años- cuando vimos por primera vez en acción este shooter en tercera persona donde la tinta es la carne del asunto y la cooperación un indispensable. Batallas 4 vs 4 con 16 mapas disponibles (comenzaron siendo solo 5, pero las actualizaciones gratuitas han permitido que el juego crezca a pasos agigantados) y decenas de horas por delante en un multijugador que es preciso como él solo.

Se quedan en Japón

Nintendo acaba de anunciar en Japón un juego de cartas de 'Splatoon'. Un mazo temático que incluirá todas las cartas temáticas para poder jugar con amigos al Pokémon o a cualquier otro título donde sea compatible el formato de la baraja clásica. Así pues, tendremos picas, tréboles, corazones y diamantes, tal como podéis ver en la imagen así como en la galería mostrada. Llegarán este mes de julio.

splatoon

Tal ha sido el impacto del juego que es uno de los pocos títulos capaz de haber alcanzado el millón de unidades en Japón, además que es el shooter más vendido de las últimas décadas en Japón, por encima de cualquier otra entrega de las licencias más importantes del sector rn el género.

Hemos visto peluches, camisetas, bandas sonoras, manga, pelotas, réplicas de las pistolas... El merchandising ha acompañado intrínsecamente a 'Splatoon' desde casi el primer día debido a la popularidad de tanto el mundo que rodea a la obra como también los Inklings, pues cabe decir que el Inkling Chica es -de largo- el amiibo más vendido en todo Japón. No cabe duda que el futuro de la licencia se da por sentado, así que no deberíamos extrañarnos si Nintendo anuncia una versión para Nintendo NX de 'Splatoon'. En este enlace tienes nuestro análisis original de 'Splatoon'.

Artículos recomendados