Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Splatoon' - Mar y Tina de están de vuelta con un nuevo concierto en Japón

CONCIERTO REAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Marzo 2016 | 02:28

'Splatoon' es el juego de moda en Japón, y no conforme con su espectáculo en la industria, volverá a hacerlo sobre un escenario.

Nintendo tiene entre manos una gallina de los huevos de oro llamada 'Splatoon' que creo nadie es todavía consciente del potencial que tiene en todo el mundo. La primera franquicia de la gran N en más de trece años, el primer producto totalmente nuevo con la firma de Nintendo creado por las nuevas generaciones de desarrolladores de la firma nipona, estaban hace un año con los dedos cruzados esperando que el juego no se la pegase tras haber sido una de las sensaciones del pasado E3 2014.

29 y 30 de abril

Este shooter en tercera persona no es solo un éxito en las tiendas con sus más de 4 millones de unidades en todo el mundo siendo exclusivo para una consola, sino que es también una de las piezas clave en el merchandising actual del videojuego. Hace unos meses se ofreció además un espectáculo a modo de concierto en Japón, y ahora podemos conformar que Mar y Tina, las Calamarciñas de 'Splatoon', están de vuelta y lo hacen con el segundo concierto oficial de 'Splatoon'.

splatoon

Dicho espectáculo tendrá lugar en el NicoNico Choukaigi, que no es sino un evento realizado por el canal NicoNico y que está pensado para los fans del mundo del manga y el anime así como también el del videojuego. El NicoNico Choukaigi tendrá lugar en dicho emplazamiento durante los días 29 y 30 de abril, pero por el momento no se sabe cuál de los dos días se corresponderá con el espectáculo de 'Splatoon'.

Cabe recordar que durante estos últimos días se ha hablado de 'Splatoon', pero por otros motivos. Para empezar, porque llegan a las tiendas los muñecos elásticos típicos de las máquinas despendedoras de juguetes con calamares gelatinados, y eso tiene pinta de convertirse en un auténtico superventas en cuanto se ponga a la venta en Japón. ¿Hasta dónde llegará el merchandising de 'Splatoon'? en el futuro?

Artículos recomendados