Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo justifica la limitación de 2 mapas activos en 'Splatoon'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Junio 2015 | 08:43

La nueva propiedad intelectual de Nintendo sopesó el hecho de ofrecer solamente 2 mapas cada determinado número de horas.

Hoy se cumple un mes desde que 'Splatoon' llegó a las tiendas europeas y es muy posible que en ese momento no esperásemos el ferviente éxito logrado por la nueva IP de Nintendo EAD para Wii U. Los Inklings se han consolidado como una marca consolidada para la Gran N y su más de un millón de unidades vendidas en cuatro semanas lo abalan.

Sólo 2 mapas

La revista Nintendo Dream ha entrevistado recientemente a varios miembros de su desarrollo como por ejemplo el director Yusuke Amano, Tsubasa Sakaguchi y Hisashi Nogami. Una de las partes que más ha llamado la atención ha sido el momento en que se les ha preguntado por la aleatoriedad de la selección de mapas.

splatoon

De antemano, he de decir que me parece una medida que no comparto en absoluto; en la actualidad tenemos 8 mapas (comenzamos con 5) y hay dos más en camino ya incluidos en disco. No obstante, espero que se corrija en el futuro, pero viendo estas declaraciones parece que no veremos cambios a corto plazo en la medida de tener siempre dos de ellos rotando cada determinado número de horas:

"Pienso que si todos los mapas fueran seleccionado de forma aleatoria cosntantemente, todo el mundo usaría únicamente armas que tuvieran las mejores estadísticas y eso se aplica de la misma manera en cada mapa. Pero cuando los mapas están limitados a dos, puedes tener elecciones alternativas de mapas como "Usaré un cargatintas para estos dos mapas". Si hay más de tres escenarios, las armas más versátiles serían las más populares".

Pienso que puede llegar a ser una buena idea esta medida, pero lo más sencillo habría sido hacer lo mismo que 'Mario Kart 8', donde son los propios usuarios los que votan por su mapa preferido y más tarde la CPU sortea en qué escenario se celebrará la partida en función de las opciones propuestas.

Artículos recomendados