Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ya disponible el Jardín Botánico en 'Splatoon'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2015 | 07:30

El shooter de Wii U ya tiene siete mapas en el modo multijugador. Actualizado esta madrugada.

Ayer conocimos mediante los distintos medios de comunicación de Nintendo en sus divisiones internacionales que su nueva propiedad intelectual para Wii U, 'Splatoon', recibiría un nuevo escenario que se sumaría a los ya existentes en todos los modos multijugador. El bautizado en castellano como Jardín Botánico, ya está disponible desde las 4:00 AM de la madrugada de hoy.

Séptimo escenario, ya en línea

splatoon

Hasta ahora lo conocíamos como Kelp Dome, pero finalmente se nos ha presentado como Jardín Botánico, y en verdad es una recreación de esto mismo; con tan solo mirar las imágenes nos damos cuenta de que la ambientación está muy lograda. Con éste, son ya siete los mapas disponibles: Parque Viaducto, Plataforma Gaviota, Almacén Rodaballo, Parque Lubina, Plazuela Calamar, Puerto Jurel y Jardín Botánico.

Sabemos que hay un total de 10 escenarios incluidos en disco, pero es una incógnita saber cuándo se liberarán los tres restantes. En el último Nintendo Direct japonés se dijo que el juego recibiría actualizaciones con una asiduidad semanal, así que esperemos que los mapas sean la prioridad, pues personalmente creo que las armas y atuendos para los Inklings son algo secundario. Una de las mayores quejas hacia 'Splatoon' ha sido su insuficiencia de escenarios disponibles, así que esto es prioridad.

El nuevo shooter de Nintendo ha triunfado en ventas en la mayoría de países en los que se ha puesto a la venta, siendo especialmente Japón donde más ha cuajado entre los usuarios. Con más de 210.000 unidades en diez días, estos simpáticos personajes han permitido que la consola de sobremesa de la compañía haya recuperado mucho del terreno perdido durante las últimas semanas.

Ahora solamente falta esperar al Nintendo Digital Event que se celebrará el próximo martes 16 de junio a las 18:00 (horario penínsulas español), pues es muy probable que se presente un nuevo DLC de contenido para el juego, como por ejemplo nuevos mapas, ropa y armas.

Artículos recomendados