'Splatoon' añadirá mañana un nuevo mapa, será el séptimo escenario disponible

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Junio 2015 | 12:28

Actualización semanal de la nueva propiedad intelectual de Nintendo para Wii U.

Hace unos minutos, la cuenta oficial de Twitter de 'Splatoon' se ha actualizado con nueva información acerca del título, y es que mañana 1 de junio a partir de las 4:00 AM tendremos un nuevo escenario en el que competir en todos los modos de juego disponibles hasta el momento.

Kelp Dome

La nueva propiedad intelectual de Nintendo para Wii U ha arrancado a las mil maravillas en todo el mundo, con unos resultados satisfactorios a nivel de ventas en prácticamente la totalidad de los territorios. Especialmente notorio ha sido su éxito en Japón, donde se vendió el 97% de las unidades iniciales dejando el cartel de "Sold Out" en la mayoría de comercios nipones. No obstante, es necesario que la marca que asiente y su popularidad no se quede en un mero reclamo pasajero.

La única forma de lograrlo es mediante la adición de nuevo contenido de forma asidua y en el último Nintendo Direct japonés a se dejó entrever que 'Splatoon' se actualizaría todas las semanas durante estos primeros meses. Hace siete días recibimos el Puerto Jurel, el sexto escenario del juego. Ahora hemos conocido que la Kelp Dome se unirá al plantel de mapas disponibles dando un total de siete.

Se sabe que hay un total de 10 incluidos en el disco del juego (no hace falta actualizar el software para jugar en estos nuevos escenarios), así que no sería descabellado ver algún tipo de DLC de pago (dudamos que sea gratis...) con neuvas armas, escenarios y ropa para los Inklings. Todas estas dudas quedarán resueltas en pocos días, y es que el Nintendo Digital Event está a la vuelta de la esquina, el día 16 de junio a las 18:00 hora española.

Hasta entonces, ya podremos disputar enfrentamientos tanto en el Modo Territorial como en el Modo Competitivo en el que es uno de los mapas más complejos y enrevesados hasta el momento. Cabe decir que se puede probar desde ya mismo en el modo para un jugador a través de muchas de las misiones individuales que incluye el juego.

Artículos recomendados