Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Splatoon' se convierte en la IP más exitosa de Nintendo de la última década en Japón

INKLINGS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Mayo 2016 | 03:47

Los Inklings elevan a 'Splatoon' a lo más alto dentro de Nintendo en Japón desde la época de 'Wii Sports'.

Buenas noticias para Nintendo y para la comunidad de jugadores que hace justo un año estaban mordiéndose las uñas por poder catar la primera propiedad intelectual de Nintendo en trece años, pues aunque parezca mentira Nintendo no había creado nuevos personajes desde 'Pikmin'.

Lógicamente ha habido propuestas que antes no existían como 'Nintendogs' o la saga 'Wii Sports', pero cuando hablamos de propiedades intelectuales con nombre y apellidos fue 'Pikmin', con el sello de Miyamoto, la última voluntad e una compañía encerrada en el conservadurismo e sus antiguas licencias, una jugada que les ha servido durante estas décadas pero que mostraba la falta de atrevimiento total que les ha caracterizado.

Éxito total

Seguramente si hubieran sabido el éxito en que se iba a convertir 'Splatoon' no se hubiesen echado atrás, pero también hay que tener en cuenta que para que 'Splatoon' se haya convertido en el éxito mundial que es en estos momentos hacía falta nueva savia, nuevas y jóvenes mentes que ofreciesen una perspectiva más actualizada, que comprendiese la necesidad del jugador de hoy, que no tiene nada que ver con el de la década de los noventa.

splatoon

Así las cosas, ahora hemos conocido que 'Splatoon' se ha convertido en la propiedad intelectual más exitosa de Nintendo desde 'Wii Sports' también en Japón, cuyo rendimiento quita el hipo. Seguramente la cifra de ventas que ha alcanzado el título no es demasiado alta, pues hablamos de "tan solo" 1.357.000 unidades vendidas en todo el archipiélago, pero es que en total se han vendido 3.1 millones de Wii U, de forma que es más de un 40% de la gente la que tiene 'Splatoon' en su casa dentro de la comunidad de usuarios de la sobremesa de Nintendo. Con todo, Nintendo sigue explotando una licencia que no ha hecho sino darle buenas noticias desde que se pusiera a la venta a finales de mayo del pasado año.

Artículos recomendados