'Splatoon', elegido GOTY 2015 entre más de 130 desarrolladores japoneses

INKLINGS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Diciembre 2015 | 06:10

'Splatoon' no se cansa de recibir premios, y en Japón ha sido elegido GOTY 2015 por antonomasia por el gremio de desarolladores.

Con motivo del final de 2015, decenas de webs y revistas dedicadas el mundo del videojuego en todo el mundo han decidido dedicarle un espacio a los galardones de mejor juego del año 2015 para que tanto ellos mismos como sus fieles comunidades puedan conocer qué opinan sobre el curso que se termina.

No nos podemos engañar: 2015 ha sido uno de los mejores años de la última década. A pesar de la gran cantidad de retrasos que ha habido y lo mucho y bien que pinta 2016 para todas las consolas, no tenemos motivos para decir que esta última remesa de grandes títulos nos haya dejado con un mal sabor de boca, porque entre la escena independiente, las sorpresas y los que prometían ser grandes y han finalizado siendo enormes, tenemos entretenimiento para rato.

Nadie tose a los Inklings

Ahora bien, en Japón ha sucedido algo que se salía de los planes de todo el mundo: 'Splatoon'. La primera licencia de Nintendo en trece años no las tenía todas consigo, sino que apuntaba a ser un juego notable, ese shooter que los de Kyoto necesitaban como agua de mayo.

splatoon

En una votación donde han participado 133 desarrolladores japoneses hemos podido ver quién ha sido elegido como mejor juego del año, y los resultados dejan, como podéis ver en la imagen, un ganador que aplasta a sus rivales con 24 votos y no es otro que 'Splatoon'. Los Inklings ganan por paliza al segundo mejor sembrado, 'Bloodborne', que tiene 8 apoyos. El resto cuenta con uno o dos votos, pero 'Splatoon' se hace con un 18% del apoyo y es el GOTY para los desarrolladores japoneses.

Artículos recomendados