Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Graves problemas de servidores con el último 'Global Testfire' de 'Splatoon'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Mayo 2015 | 07:20

La nueva propiedad intelectual de Nintendo está a pocos días de llegar al mercado y sus servidores se colapsan rápidamente.

Estamos a cinco días, posiblemente menos en muchos comercios, para que Nintendo dé el pistoletazo de salida a uno de sus títulos más esperados del año y que llevará consigo una gran responsabilidad durante todo lo que resta de generación.

Descontento generalizado

No vamos a descubrir ahora nada que no sepamos; es un proyecto llevado a cabo por Nintendo EAD en su segunda división de Kyoto, capitaneado por las nuevas generaciones de genios en la Gran N y las ideas están ahí, la personalidad está ahí... el concepto, divertido y con posibilidades de triunfar, solamente necesita una cosa, y es que funcione como debe el modo online, que sus servidores en línea se comporten como deben.

La pasada nuche tuvo lugar una nueva reunión para los futuros compradores de 'Splatoon' en Wii U o que simplemente quisieran probar suerte con el mismo; la segunda ronda de 'Global Testfire' contó con un tráfico exponencialmente mayor que en la primera edición, lo cual provocó que los servidores precisaran de mucha más organización y el riesgo de colapso era obvio, pero finalmente se hizo patente.

splatoon

Según reportan miles de usuarios, aproximadamente a las 21:15 (CEST/Horario peninsular español), comenzaron a surgir los problemas. Dichas inconveniencias se basaron en un tiempo excesivamente largo para encontrar partida cuando el tráfico de jugadores simultáneo permitía que esto fuese simplemente anecdótico. A su vez, en durante las batallas hubo caídas de conexión generalizadas, lag, mala sincronización entre lo mostrado en pantalla y la verdadera posición de los Inklings... Una decepción que en pocos minutos comenzó a hacerse eso por los foros de medio mundo. ¿Qué ha pasado? ¿Es viable que a falta de cinco días para que las tiendas pongan en las estanterías la versión final haya ocurrido algo así?

Por suerte, tal y como podéis ver en el siguiente enlace, Nintendo ha salido a la palestra para dar explicaciones aludiendo a un tráfico de jugadores insoportable durante el 'Global Testfire' acompañado de una disculpa.

Artículos recomendados