Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las armas de 'Splatoon', llevadas a la vida real por un fan japonés

RECREACIÓN A ESCALA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2015 | 07:49

Lanzatintas y tintazuca, dos máquinas de grandes dimensiones y perfectamente recreadas. El vídeo no tiene desperdicio.

Tenemos que reconocerlo, los jugadores de 'Splatoon' hemos pensado en más de una ocasión que sería muy divertido poder tener alguna de las decenas de armas incluidas en el juego pero en la vida real. Especialmente ahora, que estamos en verano, tener una pistola de agua basada en las herramientas que nos da el título para mantenernos en pie durante las batallas no estaría nada mal.

Los límites los pones tú

Dicho y hecho, y si no que se lo digan a este incondicional fan japonés, quien se ha puesto manos a la obra y no ha parado hasta lograr su resultado. El número de jugadores de 'Splatoon' es cada vez más amplio, y es que son ya más de 1 millón de jugadores tras sus primeras 4 semanas en el mercado. Los DLCs gratuitos que llegan cada semana están dándole una inyección constante de vida y eso es algo que está repercutiendo en la consideración general de una de las obras más importantes del catálogo de Wii U.

Os recomendamos encarecidamente que veáis el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, especialmente en el minuto 1:11; no tiene desperdicio. En él podemos ver un cargatintas o el tintazuca, todas perfectamente pintadas y diseñadas hasta el punto de contar con cierto retroceso. Tal y como podéis comprobar, solamente disparan agua, no tinta, algo que es comprensible en su caso, pues dudamos que este grupo de nipones quiera meterse en ningún lío.

El tintazuca, según la información que han aportado, cuenta con 180 centímetros de largo y pesa nada menos que 15 kg. Además, cuenta con un rango de 25 metros, una verdadera máquina. Viendo todo el merchandising que Nintendo puso a la venta con motivo del lanzamiento de 'Splatoon', no nos extrañaría que en el futuro se comercializasen pequeñas pistolas de agua que únicamente respetasen el diseño original de las que podemos encontrar en la obra.

Artículos recomendados