avatar

El productor de 'Splatoon' explica lo que supuso crear una nueva IP para Nintendo
WII U

El productor de 'Splatoon' explica lo que supuso crear una nueva IP para Nintendo

Crear esta licencia fue para ellos el mayor reto de sus carreras como desarrolladores. Una responsabilidad enorme.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
30 de Mayo 2015 | 07:32

Con 'Splatoon' ya en las tiendas comienza lo más difícil: convencer a los usuarios para hacerse con él. Como bien sabéis, estamos hablando de una franquicia totalmente nueva, que tendrá que ganarse a los usuarios de Wii U en todo el mundo y asentar una licencia que encaja tanto entre el público más joven como aquel que disfruta de Nintendo con unos cuantos años a sus espaldas.

El mayor reto de sus vidas

El productor de 'Splatoon', Hisashi Nogami, ha concedido una entrevista al medio Engadget donde ha respondido a múltiples preguntas acerca de sus inicios con Nintendo y, por supuesto, su último trabajo.

splatoon

Una de las cuestiones a las que respondió fue sobre qué significó para ellos ponerse manos a la obra con una nueva propiedad intelectual tras tantos años en blanco. Esto es lo que dijo el señor Nogami:

"En vez de salir a hacer algo que no encajase en ningún tipo de juego, diría que no quisimos quedarnos atrapados en la idea de un género concreto. Durante la realización del título, comenzamos reconsiderando nuestras experiencias creando y jugando videojuegos así como nuestras experiencias en la vida; ese tipo de cosas con las que nosotros disfrutamos tanto mientras crecíamos.

Quisimos hacer algo que capturase esas experiencias. Pienso que es cierto que, con Nintendo, en una franquicia estabilizada como puede ser 'Super Mario', hay muchos retos y nuevos aspectos que deben ser implementados en cada nueva entrega. Pienso que es totalmente cierto que creando un juego como 'Splatoon', estábamos empezando básicamente desde cero y hay muchas ideas y decisiones fundamentales que necesitamos poner en su lugar antes de que pudiéramos continuar con el resto del desarrollo.

Este es, en mi opinión, el reto más grande al que me he enfrentado nunca".

Una vez más, se confirma que 'Splatoon' fue un trabajo arduo y con muchas dificultades; Nintendo no lo puso fácil y no les tembló el pulso a la hora de desechar aquellos aspectos que no convencían a gente como Shigeru Miyamoto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.