Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Splatoon', vídeo comparativo entre las versiones 1.2 y 1.3

CAMBIOS GENERALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2015 | 07:52

El título estrella de Wii U para esta primera mitad de año sigue evolucionando y aquí tenemos las diferentes entre la antigua y la nueva versión.

Tal y como os contamos hace unos días, 'Splatoon' se actualizó esta semana a su versión 1.3 para corregir ciertos aspectos del título y, especialmente, equilibrar el título en todos sus apartados. Desde que se pusiera a la venta el pasado 29 de mayo en exclusiva para Wii U, han sido abundantes las críticas a la obra de Nintendo EAD por su falta de contenido; esta queja fue rápidamente solucionada con una política de adición de contenido constante que nos ha permitido jugar en nuevos mapas cada semana y utilizar nuevas armas cada cuatro o cinco días.

En cambio, otros elementos que influyen en la jugabilidad como son las habilidades contaban en algunos casos con exceso de poder y otras excesivamente inútiles. Este Patch de la versión 1.3 reduce y aumenta el poder de algunas habilidades tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

En primer lugar, la habilidad de la resistencia ante la tinta enemiga. Mientras que antes podíamos desplazarnos con mucha más velocidad, ahora seremos más lentos. Pasemos ahora al salto con sigilo, es decir, el salto iniciar que realizamos desde la base. Antes, un salto sin dirección que nos llevara de nuevo al punto de inicio tardaba 4.19 segundos; ahora ese mismo salto tardará 4.94 segundos, casi un segundo más.

Por último, la velocidad de los Inklings en modo calamar es otro de los grandes aspectos diferenciales; aunque la diferencia no sea casi apreciable, son un par de décimas de segundo las encontradas en la realización de una recta como la del vídeo.

Como veis, no estamos ante cambios revolucionarios, pero seguramente sí estén profundamente estudiados para que sean palpables en durante las partidas. 'Splatoon' debe seguir evolucionando para que con el paso de los meses se siga sintiendo equilibrado y cómodo de usar. En caso de haber armas con exceso de poder, debe ser cuestión de días que su superioridad sea paliada.

Artículos recomendados