Conoce cómo se controla el Extintador, nueva arma ya disponible para 'Splatoon'

GRANDES DIMENSIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Noviembre 2015 | 06:32

Tras anunciarse que hoy recibiríamos el Extintador, ya lo tenemos aquí y es completamente gratis.

Ayer mismo se anunció que la nueva licencia de Nintendo estaba a punto de recibir una nueva arma, el Extintador, que se unía por tanto a las más de 5 decenas de herramientas disponibles para las batallas. Desde las 4 de la mañana de hoy ya se puede jugar con este utensilio de enormes dimensiones que tiene tres grandes cañones y un depósito gigante, una barbaridad que nos dará un gran poder en mapas pequeños y donde todos estemos pegados los unos con los otros, mientras que en otros más grandes nos dejará algo vendidos.

Gameplay demostrativo

La actualización 2.0 que llegó el pasado 6 de agosto fue un golpe de efecto para el título, pues incluyó más de 40 nuevos atuendos, modos de juego, partidas privadas... Si a ello sumamos los 12 mapas que disponemos en la actualidad en comparación con los tan solo 5 iniciales podemos ver que la evolución no es un farol, sino que los esfuerzos depositados en 'Splatoon' han servido para algo.

Por ahora son ya más de 2.4 millones de copias en todo el mundo y todo hace pensar que se alcanzarán holgadamente los 3 millones, unas cifras que se pondrían muy por encima de la media en términos de porcentajes de lo que suele ser habitual con un exclusivo; hablaríamos de casi un 30% de los usuarios de Wii U con el título, y lo normal es que no se supere el 20%.

El tiempo dirá hasta dónde llegó 'Splatoon', pero ha sido una de las decisiones más acertadas del estudio de Kyoto que se recuerden en este lustro. Es posible que en NX tengamos una nueva entrega que mejore todo lo visto aquí y le dé una vuelta de tuerca a la jugabilidad, la expanda y ofrezca también un modo aventura para un solo jugador a la altura de las circunstancias no solamente en duración sino en variedad de contenido y sorpresa para el jugador.

Artículos recomendados