Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nike se cuela en el último Splatfest japonés de 'Splatoon 2'

CALAMARES A LA MODA

Nike se cuela en el último Splatfest japonés de 'Splatoon 2'

Por Oscar Martinez

El 19 de Marzo 2018 | 20:14

'Splatoon 2' sigue haciendo uso de sus excentridades, esta vez toca colaborar con Nike en la realización del último Splatfest japonés.

Estamos más que acostumbrados a las excentridades en 'Splatoon 2'. Es algo propio del juego; su carácter y personalidad arrolladoras son las principales constantes (e intereses) que realzan el funcionamiento del shooter de Nintendo.

Sin ir más lejos, su último evento —conocidos como Splatfest, donde dos equipos combaten por un titular— europeo ha llevado a partidarios de todo el juego a combatir siguiendo una cuestión tan antigua como es la cita "¿qué fue antes, el huevo o la gallina? No ha sido la única, también nos hemos visto disparando sin compasión por defender la posición del papel higiénico en el lavabo o para escoger si los pepinillos son, o no, aceptables en las hamburguesas.

Splatoon 2

Con todo, Japón ha querido darle una vuelta de tuerca para tratar la moda en su estado puro. Y es que el último Splatfest japonés invita a sus usuarios a decidir, no sobre temas opuestos, sino entre dos pares de bambas Nike. Esta vez toca decidir entre las Nike Air Max 270s y las clásicas Nike Air Max 95s.

Las divisiones entre jugadores serán clasificados entre el "Equipo nuevo" para las primeras y el "Equipo Popular" para las segundas. Como curioso añadido al evento, cada equipo tendrá la posibilidad de lucir el calzado que escoja en formato digital. No solo eso, sino que también se repartirán camisetas temáticas de la marca para ambos equipos.

'Splatoon 2', más grande que nunca

Nintendo convirtió a sus inklings en protagonistas durante su último Nintendo Direct con su aparente aparición en el próximo 'Super Smash Bros.'. Pero también lo hizo con la presentación de su "Octo Expansion". La primera actualización de pago para el juego que añadirá una importante cantidad de contenido a su juego para compensar la recursividad que ha ido ganando el título con el paso del tiempo desde su salida el pasado año.

Splatoon 2

Uno de sus principales reclamos es el hecho de ponernos en la piel de Agent 8, una Octoling que despierta en un extraño laboratorio sin recordar nada sobre su pasado. Con la ayuda de Cap'n Cuttlefish —que vuelve desde su primera entrega— nos tocará escapar del lugar, una tarea que no se antoja fácil. Y es que su expansión contará con 80 nuevas misiones, con una dificultad gradual.

Octo Expansion llegará a Nintendo Switch a lo largo del verano de este año, con una fecha aún por concretar. Superarlo nos permitirá utilizar a los Octolings en el modo multijugador del mismo. Si bien no tendrán cambios jugables, sentarán una diferenciación entre jugadores y nuevas posibilidades estéticas.

Artículos recomendados