Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Aquí están los resultados del tercer Splatfest de Japón: ¿Té con Limón o Té con Leche?

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Julio 2015 | 07:29

Un nuevo festival de 'Splatoon' ha finalizado y ha sido uno de los más igualados en el campo, no tanto en votaciones.

Uno de los grandes aciertos de Nintendo con su nueva propiedad intelectual, 'Splatoon', no ha sido solamente la política de actualización de contenido (que si bien le costó más de una crítica en sus inicios, ahora ha resultado serle provechoso de cara a incentivar la vuelta al título cada semana), sino la introducción de los festivales 'Splatfest', una suerte de torneos a nivel nacional en el que se proponen dos grandes temas y cada jugador decide en qué bando se sitúa.

Igualados en la batalla, pero los votos sí daban un claro vencedor

En esta ocasión, para los japoneses se planteaba por tercera vez desde su lanzamiento la siguiente disyuntiva: ¿Té con Limón o Té con Leche? Puede que para nosotros no sea algo tan trascendental, pero estamos hablando de Japón, un país donde los tés con sabores están a la orden del día, siendo la mezcla con leche y limón dos de las grandes que más triunfan en el país.

splatoon

Ayer fue el día elegido para que los jugadores de 'Splatoon' se vistiesen de su bando preferido y votasen por su equipo antes de participar en las batallas. Ahora, unas horas tras la finalización del torneo, ya conocemos los resultados.

Empecemos por los votos. Sobre el papel, los nipones se quedan con el Té con Leche, además de que la diferencia de votos ha sido especialmente holgada, siendo tan solo un 32% del apoyo para la mezcla con limón por un 68% para la alternativa con leche. En el campo de batalla todo ha estado mucho más reñido, siendo por ahora uno de los Splatfest más igualados hasta la fecha sin diferenciar regiones. Finalmente, los partidarios del Té con Leche se llevaron la palma con un 55% del apoyo; 45% para los rivales.

En total, 178 votos para el Té con Leche y 122 para el Té con Limón. En pocas semanas tendremos nuevos festivales en Occidente, pues se ha visto claramente que es un modo que ha gustado entre el respetable.

Artículos recomendados