Detallado el tercer Splatfest para Japón el próximo 26 de julio

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2015 | 06:58

El título exclusivo de Wii U vuelve a celebrar un festival en el que se enfrentarán dos nuevos bandos: Té con Limón vs Té con Leche.

Hace unas horas, la cuenta oficial japonesa de 'Splatoon' ha anunciado en Twitter que el próximo 26 de julio tendrá lugar el tercer Splatfest, un nuevo festival en el que se enfrentarán como siempre dos bandos muy diferenciados; en esta ocasión tenemos el Té con Limón vs el Té con Leche. ¿Quién se llevará la palma esta vez?

Como siempre, serán varias las horas para competir y los ganadores se llevarán una recompensa bastante interesante, incluso los derrotados se verán recompensados de alguna manera.

Té con Limón vs el Té con Leche

Nintendo parece haber dado con la tecla correcta con las decisiones tomadas en 'Splatoon', su nueva propiedad intelectual que llegó el pasado 29 de mayo en exclusiva para Wii U. Los de Kyoto han querido optar por una política de división de contenido que poco a poco iría siendo desbloqueado para que la gente vuelva a jugar de forma asidua.

splatfest

Esto tiene dos vertientes: por un lado tenemos el lado positivo del asunto, y es que la constante sensación de estar rodeado de novedades es ferviente, la evolución del título se deja ver en cada esquina y eso que estamos todavía a varias semanas para que llegue esa gran actualización que incluirá la opción de crear partidas privadas.

Por su parte, hay también un riesgo como son las críticas suscitadas por la insuficiente cantidad de mapas en su lanzamiento (5 escenarios por 9 en la actualidad). Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pero con cosas como el Splatfest, donde cada jugador se posiciona en un bando y los puntos que consigue van dirigidos a ese equipo, la competitividad y cooperación se potencian enormemente.

La semana que viene sabremos los resultados; también sería interesante conocer cuántas personas han ido participando en cada Splatfest, pues sería una buena forma de comprobar cómo ha evolucionado el interés por este modo de juego temporal de 'Splatoon'.

Artículos recomendados