Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Spiders busca consagrarse con 'The Technomancer', un RPG postapocalíptico

PARA 2016

Por Pedro Herrero

El 11 de Abril 2015 | 10:38

El estudio creador de 'Bound by Flame' quiere dar la sorpresa para 2016 y presenta uno de los primeros candidatos a sleeper.

Spiders es un pequeño estudio francés que siempre se queda a las puertas del éxito, por el motivo que sea. En realidad, ese motivo puede ser principalmente que nunca han terminado de gozar de grandes presupuestos, lo que les lleva a crear juegos que aunque técnicamente no sobresalen, están llenos de buenas ideas. Dos ejemplos de esto pueden ser 'Of Orcs and Men' o 'Bound by Flame', el primer RPG para la nueva generación que pasó desapercibido, pero que si se le da una oportunidad, puede sorprender. Bien, esta gente está preparando 'The Technomancer', un ARPG futurista con el que esperan, por fin, subir un escalón más. Llegará en 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC, y se acaba de desvelar nueva e interesante información sobre él.

El Planeta Rojo, entorno de conflictos

Tras 'Mars War Logs', Spiders vuelve a ambientar 'The Technomacer' en Marte, durante lo que ellos han llamado la Guerra del Agua, aunque a nivel argumental es todo lo que se conoce sobre él. Jugablemente, la acción será la protagonista, con tres árboles de habilidades diferentes para especializarse en uno solo de ellos o hacer énfasis en la versatilidad, siempre con la posibilidad de evadir algunos combates mediante opciones de diálogo.

The Technomancer

También se sabe que la trama cambiará según las decisiones tomadas (contará con hasta cinco finales diferentes) y las relaciones que se establezcan entre protagonista y NPC, algunos de los cuales nos acompañarán en la aventura y tendrán su propio nivel y habilidades, que también serán personalizables. También será importante la gestión del inventario y el crafteo de armas y equipo, algo que ya implementaron en 'Bound by Flame', de una manera más que acertada, dicho sea de paso.

De momento, 'The Technomancer' tiene buenas ideas. Es complicado que pueda competir con los grandes del RPG que están por venir en las nuevas consolas y el PC, pero si Spiders continúa demostrando que tiene talento, tal vez algún día les llegue su gran oportunidad. La merecen.

Artículos recomendados