Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Spacelords' ofrecerá juego cruzado entre consolas

ONLINE

'Spacelords' ofrecerá juego cruzado entre consolas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Septiembre 2018 | 18:03

MercurySteam piensa que para el éxito contnuado de 'Spacelords' es fundamental que el juego cuente con juego cruzado. Lo mejor, es que ya están en conversaciones con Sony para incluirlo muy pronto.

Aunque 'Spacelords' -el anteriormente conocido como 'Raiders of the Broken Planet'- ya ofrece juego cruzado entre los jugadores de consola y los de PC, Mercury Steam Entertainment quiere ir un paso más allá. Según el estudio español, quiere ser uno de los primeros en sumarse al carro del juego cruzado entre consolas, tras la importante noticia que nos daba 'Fortnite' el otro día. Y para ello, asegura que ya están en conversaciones con Sony.

Un caso sencillo

Una de las grandes bazas según las cuales ya casi podemos contar con ello, es el hecho de que el juego cruzado en 'Spacelords' es técnicamente más fácil que con otros juegos. Además, en títulos donde no se mueven números millonarios, la verdad es que también sería de gran ayuda. Esto es lo que ha comentado exactamente el equipo en una entrevista concecida en exclusiva para Wccftech: "Técnicamente, expandir el juego cruzado con todas las plataformas es relativamente sencillo de implementar para nuestro equipo, y muy deseable para un juego como el nuestro: tener una comunidad fuerte y unificada que pueda jugar junta es la clave para el éxito continuado de Spacelords.". Recordad que, desde que el juego se ha rebautizado, también se ha decantado de manera definitiva por la filosofía free to play.

Spacelords, quiere juego cruzado entre consolas, Zonared

Era de esperar, que tras el anuncio de 'Fornite' empezaran a llegar más juegos interesados en obtener las mismas ventajas. Y suponemos que habrá muchos más de aquí al futuro. Pueden parecer temas muy simples, pero son maniobras capaces de volver a poner de moda el online de un título menos exitoso, o multiplicar -todavía más-, los beneficios y las estadísticas de títulos de primer nivel. En cuanto al propio 'Spacelords', solo os podemos decir que es un título muy notable que todo el mundo debería por lo menos probar. No es nada genérico, y tiene una personalidad muy interesante. Aquí tenéis el análisis que le dedicamos en su momento.

Artículos recomendados