Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El juego cruzado de 'Fortnite' llega finalmente a PS4

CROSS PLAY

El juego cruzado de 'Fortnite' llega finalmente a PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2018 | 18:34

Se había rumoreado en los últimos días, pero ahora ya es una realidad. Finalmente Sony anuncia públicamente que PS4 ya admite juego cruzado con otras consolas. De momento, con 'Fortnite'.

Se venía hablando sobre esta posibilidad en los últimos días. Sin embargo, teniendo en cuenta que en su momento Sony no parecía muy dispuesta a llegar a este punto, la noticia de hoy es tremendamente importante. Es más, no es solo el hecho de que 'Fortnite' será, desde hoy mismo, un título con juego cruzado en PS4. Es que según Sony, es el primero de otros muchos que podrían correr la misma suerte. Todo, porque según parece, se habría dado con la solución que permite las funciones multiplataforma para el contenido de terceros.

Hoy mismo

Lo más importante es que, tal y como decíamos, hoy mismo ya estará disponible esta gran funcionalidad en la versión para PS4 de 'Fortnite'. Es decir, que cuando volváis a jugar online desde esa plataforma, podréis cruzaros con personas que están jugando desde cualquiera de las demás versiones. Esto incluye Xbox One y PC, pero también Nintendo Switch e incluso dispositivos móviles. El anuncio se ha producido en el blog oficial de PlayStation, y como veréis vosotros mismos si echáis un vistazo, estamos ante una beta, realmente. Y Sony tiene más que estudiadas las razones por las cuales ha optado por esta vía.

Fortnite juego cruzado en PS4, ya disponible, Zonared

De hecho, para ellos, es la manera más completa para seguir indagando en el tema, de cara a implementarlo de la manera más eficiente posible. Esto es lo que ha dicho al respecto el propio John Kodera (presidente de la compañía): "Es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social". Personalmente no creo que dependa del éxito el hecho que la iniciativa se traslade a otro juegos, pero por si acaso, será interesante que la gente responda a la beta. Algo que, tratándose de 'Fortnite', no crea que suponga un problema.

Artículos recomendados