Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'South Park: Retaguardia en Peligro' desvela nuevos detalles de su desarrollo junto a Trey y Matt

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

'South Park: Retaguardia en Peligro' desvela nuevos detalles de su desarrollo junto a Trey y Matt

Por Raúl Manero

El 25 de Julio 2016 | 18:18

Los creadores de 'South Park' nos hablan sobre nuevos detalles relacionados con el desarrollo del nuevo juego para PS4, PC y Xbox One.

El pasado E3 de Los Ángeles, entre muchas otras apariciones destacadas, vimos por parte de la gente de Ubisoft'South Park: Retaguardia en Peligro', el segundo título basado en la popular serie de televisión 'South Park', que llega al mundo de las videoconsolas en los últimos años. Se trata del primer juego de la saga que llega a PS4 y Xbox One, un juego que tiene la difícil tarea de recoger el testigo del fantástico 'South Park: La vara de la Verdad' y elevar el listón a un nuevo nivel. Algo que por lo que comentan Trey y Matt, creadores de la serie, parece que van a superar con creces.

Pues bien, en el día de hoy Ubisoft ha compartido un vídeo con todo el mundo en donde podemos ver cómo han ido siendo el desarrollo de 'South Park: Retaguardia en Peligro' desde dentro. Se trata de un video de algo más de cuatro minutos en donde se desvelan algunos secretos del juego, así como también algunas anécdotas relacionadas con el nueco título de 'South Park'.

Descubre que esconde 'South Park: Retaguardia en Peligro'

Entre muchos detalles varios, lo primero que nos explican es que el desarrollo de 'South Park: Retaguardia en Peligro' empezó justo después de 'La Vara de la Verdad', e incluso los hechos acontecen después de este y con el mismo protagonista. Pero, ¿Qué les aporta hacer un videojuego de 'South Park'? Pues gracias al desarrollo de estos videojeugos, pueden probar cosas nuevas y acercar el universo de 'South Park' desde una perspectiva totalmente distinta a lo que permite la serie de televisión.

South Park: Retaguardia en Peligro

Dentro del desarrollo de 'South Park: Retaguardia en Peligro', la parte más complicada de todas ha sido el sistema de combate, ya que si bien el sistema por turnos se adecuada de manera muy cómoda al humor de 'South Park', querían hacer algo con cierta estrategía y profundidad, aunque también quieren que sea fácil y sencillo de habituarse.

Por último, Trey y Matt han aprovechado para comentar algunas curiosidades del juego. La primera es que han potenciado los pedos del jugador y ahora pueden abrir fracturas en el tiempo. Además, también hablan de que inicialmente el titulo iba a ser algo así como el "ojete roto", pero que se lo hicieron cambiar desde Ubisoft por la distribución en las tiendas. Ahora, sin más dilación os dejo con el vídeo completo.

Artículos recomendados