'South Park: La Vara de la Verdad' ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 13 de diciembre

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2013 | 00:30

Tras la desaparición de THQ y la adquisición de 'South Park: La Vara de la Verdad' por parte de Ubisoft, finalmente ya tenemos fecha de lanzamiento para el título. Será el 13 de diciembre.

Pronto se cumplirá un año desde que THQ se declarara en bancarrota y ocurriera la posterior subasta en la que la compañía puso en venta sus distintos activos e IPs. Al principio el futuro fue incierto, pero pronto empezaron a salir compañías que iban adquiriendo las distintas franquicias de THQ. Desde Crytek Studios que compró la saga 'Homefront' hasta Sega que se hizo con los derechos del estudio Relic Entertainment, por poner un par de ejemplos.

Pero entre todas esas adquisiciones (y lo sonado de que nadie adquiriera la saga 'Darksiders'), hubo una que nos interesa ahora: la compra de 'South Park: La vara de la verdad' por parte de Ubisoft. De esa forma, Obsidian Entertainment pudo seguir con su trabajo, desarrollando este RPG basado en una de las series más bastas y alocadas del mundo de la televisión.

Y ahora ya hay fecha: el 13 de diciembre.

Ubisoft ya ha confirmado que el juego llegará a Europa el próximo 13 de diciembre y que primero lo hará en consolas (PlayStation 3 y Xbox 360) ya que la versión para PC aún tiene desarrollo por delante y una fecha por determinar.

 South Park Wizard Edition

Lo que también está ya asegurado es la existencia de una edición especial que llegará junto a la estándar. Se llamará 'Gran Wizard Edition' e incluirá un mapa de 'South Park' (la localidad) dibujado totalmente a mano, una figura de Cartman vestido de gran mago y cuatro trajes extra de clases con habilidades. Todo indica a que el precio de esta edición rondará los 80 euros.

Mientras acabamos de esperar que llegue al mercado, podemos recordar que estaremos ante un RPG con un guión escrito por los creadores de la serie original, en el que tomaremos el control de un chico nuevo en el pueblo que tendrá que hacerse amigo de la pandilla de personajes principales. Podremos modificar nuestro aspecto y equipamiento, y tendrá mucho humor negro (quizás más que la propia serie si es que es posible). Ya falta poco más de un mes para que podamos catarlo.

Artículos recomendados