Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Soul Calibur: Lost Swords', el nuevo free-to-play para PlayStation 3

F2P

Por Xose Llosa

El 11 de Septiembre 2013 | 11:29

Tras 'Tekken Revolution' Namco Bandai tiene en el horno una nueva entrega free-to-play basada en la saga 'Soul Calibur'.

A Namco Bandai la jugada free-to-play con 'Tekken Revolution' le ha tenido que dar buenos frutos, pues ahora preparan una entrega con similar modelo de negocio basada en su otra gran franquicia de lucha, 'Soul Calibur: Lost Swords'.

Soul Calibur

Por ahora pocos detalles tenemos más allá de que será una entrega exclusiva de PlayStation 3. El anuncio se dio en la revista Famitsu, por lo que aún hemos de esperar confirmación occidental. En cualquier caso, viendo el camino tomado por 'Tekken Revolution', podemos contar con que este llegará a nuestras consolas a no mucho tardar.

El free-to-play invade los juegos de lucha

El género de la lucha parece adaptarse muy bien al modelo de negocio. Otras sagas que han probado suerte han sido 'Dead or Alive', recién lanzado en PlayStation 3, y el más sonado, sin duda, el reboot de 'Killer Instinct' para Xbox One.

Los fans de la saga esperaban con ganas una nueva entrega de la franquicia de Rare, extinta desde tiempos de Nintendo 64, y finalmente habrá nuevo juego free-to-play con el lanzamiento de Xbox One.

El propio Ono, Productor de 'Street Fighter', dejó caer la posibilidad de que en un futuro la saga de Capcom tuviese su propio escarceo con el F2P. Según Ono, el free-to-play permite que todo el mundo juegue al juego, lo cual le da un plus de popularidad muy importante de cara al terreno de la competición eSports.

Para ver la coherencia del razonamiento, solo hace falta echar un vistazo a los principales canales de eSports y comprobar que algunos de los juegos más punteros de la actualidad, como 'League of Legends' y 'DotA 2', son free-to-play.

Artículos recomendados