Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La sorpresa de Nintendo en los VGX 2013 fue Cranky Kong para 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'

Por Xose Llosa

El 8 de Diciembre 2013 | 21:26

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, también puso fecha al lanzamiento del juego en territorio americano.

Nintendo tampoco quiso perderse la cita de los VGX 2013. Cuando os confirmábamos hace unos días la presencia de la Gran N en el evento, os decíamos que presentarían nuevos detalles sobre un juego anunciado, y finalmente así fue.

Cranky Kong

El elegido fue 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'. Lo nuevo de Retro Studios para Wii U ya tiene fecha confirmada, al menos, para territorio americano. Tras el inesperado retraso anunciado hace unos meses, debería haber llegado a las tiendas estas navidades, Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América, confirmaba anoche el lanzamiento estadounidense para el próximo 21 de febrero. Respecto al resto de territorios ayer no hubo fechas exactas. Seguramente en unos días tengamos una cita con el Nintendo Direct donde den fechas para el Europa, pero aproximadamente lo podemos esperar en nuestros comercios coincidiendo con el lanzamiento americano.

Cranky Kong era la sorpresa

Por otra parte, también se dieron nuevos detalles jugables. Anoche se confirmaban los rumores que venían sonando en las últimas semanas, y Cranky Kong, el abuelo de la saga, hará aparición en esta nueva aventura.

Al ver el gameplay del nuevo personaje no podemos evitar echar la vista al Tío Gilito en 'Ducktales', más ahora que lo tenemos tan reciente gracias a 'Ducktales Remastered'. Cranky Kong hará uso de su bastón para evitar los pinchos del suelo, teniendo así su propia habilidad para combinar con otros personajes en modo multijugador.

La gran pregunta es, ¿qué hará Retro Studios cuando termine este desarrollo?

Artículos recomendados