Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony sobre las ventas de 'Rise of the Tomb Raider': "Pobre 'Tomb Raider'"

RAIDER

Por  

El 16 de Noviembre 2015 | 16:36

'Rise of the Tomb Raider' se ha quedado el cuarto en el listado de ventas británico en su semana de estreno.

Chris Brown, Senior Product Manager en PlayStation UK, ha reaccionado ante las cifras de ventas de 'Rise of the Tomb Raider' y 'Fallout 4' en terreno británico. El juego de Crystal Dynamics ha debutado en Xbox One y Xbox 360 ensombrecido por la salida de 'Fallout 4'. En el listado de ventas británico de la semana entre el 9 y el 15 de noviembre, 'Rise of the Tomb Raider' no ha podido escalar más allá del cuarto lugar.

Brown escribía en su cuenta de Twitter sobre el tema: "Pobre 'Tomb Raider'. En las ventas británicas 'Rise of the Tomb Raider' no ha llegado a las 63.000 copias". Añade además un comentario sobre el caso de 'Fallout 4'. Este cuarto 'Fallout', aunque multiplataforma, llega con el apoyo de Microsoft. El juego fue mostrado en las conferencias de Microsoft y Xbox One tiene un pack junto al título post-nuclear, "a pesar del apoyo de Xbox One, 'Fallout 4' ha vendido mejor en PlayStation 4", concluía Chris Brown.

Rise of the Tomb Raider

Más leña al fuego

El director de 'Driveclub', Paul Rustchynsky, ha entrado en la conversación de Brown para añadir: "No te preocupes, 'Tomb Raider' lo hará bien el año próximo cuando llegue a PlayStation 4". Desarrolla en un Tweet posterior que esta afirmación se sujeta simplemente al hecho de que existe una mayor base de consolas del lado de PlayStation 4 que del de Xbox One.

La polémica está servida en la competencia entre ambos sistemas. De lo que no cabe duda es que de que 'Fallout 4' ha arrasado en ventas con más de 12 millones de copias distribuidas en su primera semana, lo que ha pesado como una losa para el lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider', que por otro lado se está llevando unas críticas inmejorables entre público y prensa.

Artículos recomendados