Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Sony vende más de 6,2 millones de PS4 en Navidad

ÉXITO

Sony vende más de 6,2 millones de PS4 en Navidad

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Enero 2017 | 16:16

La compañía japonesa logra vender la consola con sumo éxito durante la campaña navideña y supera las 50 millones de PS4 vendidas en total.

Nada malos los números de Sony en esta campaña navideña. Además de haber logrado un éxito a la altura con las nueve millones de ventas de 'Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón', como informamos aquí, la compañía japonesa se ha superado a sí misma con un número de consolas vendidas en este período vacacional: más de 6,2 millones de PS4.

Estos datos provocan un baile de números que merecen ser reconocidos a la compañía. No es sólo que con esto haya superado la barrera de las cincuenta millones de unidades vendidas, en total 53,4 millones de PS4 en todo el mundo; es que en el apartado de videojuegos tampoco se han quedado cortos. En total en este período navideño han vendido más de 50,4 millones de videojuegos entre las versiones físicas y las descargas digitales en la PlayStation Store.

La probable causante

A Santa Claus no le faltan las consolas

El presidente y CEO global de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, se muestra agradecido por el apoyo de los seguidores que han hecho posible este éxito de ventas. Ha querido aprovechar la ocasión para asegurar que este año, además de continuar aumentando el catálogo de la videoconsola, piensan llevar al máximo la calidad de PS4 Pro, el modelo más reciente sacado al mercado, y enriquecer la experiencia que pueda otorgar PlayStation VR. Estas declaraciones podrían juntarse con el hecho de que estos dos elementos podrían haber sido causantes del aumento en ventas por una considerable parte del público.

Todos estos datos están calculados en el período que abarca desde el 21 de noviembre de 2016 hasta el 1 de enero de 2017. La videoconsola ha cumplido en este período vacacional los tres años de vida, por lo que podemos esperar unos años de vida más, especialmente ahora que el modelo ha sido rejuvenecido gracias a PS4 Pro, consola con mayor potencia y capacidad para cargar gráficos 4K.

Artículos recomendados