'Uncharted 4' roza los 9 millones de copias vendidas en 2016

ÉXITO DE PS4

'Uncharted 4' roza los 9 millones de copias vendidas en 2016

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Enero 2017 | 11:41

Con esta entrega se pone fin a las aventuras de Nathan Drake, aunque la franquicia continuará con un nuevo título anunciado a finales del pasado año.

El 2016 se presentó como uno de los años más esperados por los usuarios de PlayStation 4. A mediados de año por fin recibirían uno de los títulos anunciados allá por 2013, junto a la plataforma, y que se ha convertido en toda una seña de identidad de la marca PlayStation en estas dos últimas generaciones. Hablamos de la franquicia 'Uncharted', que con el lanzamiento de esta cuarta entrega de las aventuras protagonizadas por Natan Drake se ha vuelto a situar como una de las más exitosas del sector, y no es para menos, ya que esta última entrega casi alcanza los 9 millones de unidades vendidas al terminar el año.

Un título de éxitos

Concretamente son ya 8,7 millones de copias del título las que se han vendido al cierre del año 2016 según ha informado Sony en un comunicado enviado a la prensa.

Uncharted 4

Ya en sus primeros días de venta, la última producción de Naughty Dog demostró su buen funcionamiento entre el público al vender más de 2 millones de unidades, por lo que rápidamente se convirtió en uno de los títulos más exitosos de la plataforma, algo que vuelve a quedar patente con estas cifras de ventas, a las que se deben sumar los distintos reconocimientos por parte de integrantes de la industria y público, que no han dudado en nombrarlo como juego del año.

Aunque las aventuras de Drake parece que han llegado a su fin, desde el estudio nos ofrecerán en los próximos meses una nueva aventura con Chloe, a la que recordamos tras su aparición en la segunda entrega de la franquicia, en 'Uncharted: The Lost Legacy', un título del que apenas conocemos detalles tras la presentación en los PlayStation Experience de finales del pasado año, donde pudimos ver también el regreso de otra de las franquicias emblema del estudio, 'The Last of Us Part II', que parece recoger el testigo en ventas que deja Nathan Drake.

Artículos recomendados