Sony: La velocidad de procesamiento de PS5 es aproximadamente 100 veces más rápida que PS4

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Sony: La velocidad de procesamiento de PS5 es aproximadamente 100 veces más rápida que PS4

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Mayo 2020 | 11:31

Confiando en las capacidades del SSD, comentan que los jugadores deberían poder navegar por mundos gigantes con total fluidez y sin tiempos de carga

Una nueva generación de consolas siempre trae nuevas tecnologías consigo. Para esta nueva generación que se aproxima, pareciese ser que la gran novedad es hablar sobre los SSD que incorporarán tanto Xbox Series X como PS5. Y es cierto, hay multitud de estudios que hablan maravillas sobre el SSD de PS5, y aunque el de Xbox Series X es algo inferior, también es un factor que se ha tenido mucho en cuenta a la hora de hablar de la máquina. El CEO de Epic Games, por ejemplo, comentó que el SSD de PS5 era incluso mejor que los que se pueden adquirir actualmente en PC de gama alta. No hay duda de que Sony confía de sobremanera en esta característica, y en asuntos como las cargas de pantalla o la carga instantánea de algunos elementos será un componente clave.

PS5

En el documento corporativo de Sony entregado recientemente se habla de la velocidad de procesamiento de PS5. Ellos afirman que se ve como una evolución en toda regla con respecto a lo que tenemos ahora, exponiendo que este salto generacional no va solo por el aumento de resolución, sino también por la velocidad en la que la máquina es capaz de leer los juegos, lo que se traduce en la reducción o eliminación de los tiempos de carga, así como una navegación más fluida.

PS5 sería 100 veces más rápida que PS4 en términos de procesado

"Para mejorar aún más la sensación de inmersión en los juegos, esperamos mejorar no solo la resolución, sino también la velocidad de los juegos. Por ejemplo, a través de un SSD de alta velocidad diseñado a medida para el hardware. Con ello, planeamos alcanzar velocidades de procesamiento de datos que son aproximadamente 100 veces más rápidas que PS4. Los tiempos de carga de los juegos deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían poder moverse a través de inmensos mundos de forma instantánea".

Todo suena bastante emocionante sobre el papel, aunque probablemente no sepamos cuánta relevancia tendrá hasta que tengamos el hardware en nuestras manos y podamos valorarlo por nosotros mismos. Por desgracia todavía toca esperar a que el sistema aterrice en las tiendas a finales de año.

Artículos recomendados