Sony transformará PlayStation Home en una plataforma para juegos sociales

MÁS CASUAL

Por Arturo Bracero

El 23 de Agosto 2011 | 09:59

PlayStation Home se convertirá en una plataforma para juegos sociales, en una actualización que llegará este otoño.

La compañía japonesa Sony ha confirmado que se encuentra trabajando para remodelar completamente PlayStation Home, para convertirlo en una plataforma de juegos casuales.

PlayStation Home

Esta actualización llegará en otoño y traerá cambios en todos los niveles. La plaza central de Home se convertirá en un lugar llamado "The Hub", donde los jugadores podrán apuntarse a partidas y concursos organizados por la comunidad.

También habrá distritos dedicados a distintos géneros, por ejemplo el distrito de acción, el distrito de aventura o el de deportes. Para Jack Buser, máximo responsable del servicio, es una "evolución de la plataforma".

PlayStation Home se convierte en plataforma de juegos

"Vamos a llevar a un nuevo nivel a los juegos gracias a PlayStation Home. Esto significa que Home en sí va a convertirse en un juego. Lo primero que ves en Home son juegos" dijo en una entrevista a VentureBeat.

Buser ya comentó hace unos meses el análisis demográfico que habían realizado sobre los jugadores de PlayStation Home, llegando a la conclusión de que en su mayoría dedicaban 70 minutos por sesión de juego a Home, y que participaban en todo tipo de eventos y promociones dentro de la plataforma.

PlayStation Home abrió sus puertas en 2008, y desde entonces no parece haber encontrado un valor añadido que motive a los jugadores a participar, con este movimiento Sony pretende impulsarlo como plataforma de juego dentro de PlayStation 3, con una posible integración en NGP de cara al futuro.

Artículos recomendados