Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Jugadores hardcore, principales usuarios de PlayStation Home

NO TODO ES LO QUE PARECE

Por Arturo Bracero

El 1 de Julio 2011 | 12:25

Los jugadores de PlayStation Home compran más juegos y ven más películas que la media de usuarios en PS3.

Jack Buser es el director de PlayStation Home, el servicio encargado de unir a los jugadores de PS3 a modo de red social, en la que interactúan con avatares y se mueven por distintos escenarios.

En la web Giant Bomb han tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con él, comentando cifras y datos sobre los usuarios. En la actualidad hay 20 millones de usuarios en Home, con una sesión de juego media de 70 minutos.

PlayStation Home

La principal baza para su éxito, según el propio Buser, es su gratuidad. "Ser gratis permite eliminar barreras y acercar a los jugadores" comentó. "Tenemos muchos tipos de usuarios, desde aquellos que sólo se meten entre partidas a los que se pasan la vida en Home".

Puede parecer que la mayoría de usuarios enfocados a este tipo de juego social son aquellos que no se dedican tanto a los videojuegos, sino que utilizan la consola como medio de comunicación con otros jugadores, sin prestar demasiada atención a los juegos hardcore. Sin embargo, Buser afirma todo lo contrario.

Jugadores de Home, más dedicados que el resto

"Si miras al usuario medio de Home, son de lo más hardcore" afirma. "Compran juegos por encima de la media, juegan más que la media. También ven más películas que la media. Estamos hablando de jugadores empedernidos. Son esa clase de gente."

Un nuevo punto de vista que, contando con datos sacados directamente de Sony, tiene gran fiabilidad, y apunta a un perfil demográfico muy distinto del que la mayoría espera en los usuarios de Home.

Artículos recomendados