Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sony estaría trabajando en una PlayStation 4.5 según varias fuentes

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Marzo 2016 | 05:00

Parece que los nipones tienen pensados sacar un modelo de PlayStation más potente y con un hardware acorde al de los PC de gama alta.

Rumor bomba el que acabamos de conocer a través de Kotaku: Sony estaría trabajando en una nueva versión de su todopoderosa a nivel comercial consola de sobremesa, PlayStation 4, que sería capaz de ofrecer resoluciones en 4K y añadiría un plus de potencia gráfica necesaria para equipararse a los PC de gama alta en la actualidad: PlayStation 4.5.

Así pues, tomando como fuentes varias conversaciones entre desarrolladores que trabajan con Sony Computer Entertainment, la consola con nombre en clave PlayStation 4.5 contaría con una GPU con facilidades para ofrecer resoluciones en 4K de serie, por lo que el poder de procesamiento del sistema sería muchísimo mayor que el modelo actual de la consola, que lleva ya más de 36 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

PlayStation 4.5

Este aumento de poder en su procesamiento favorecería el trabajo de renderizado y facilitaría que todo el software relacionado con PlayStation VR se moviese sin ningún tipo de resentimiento ni sobrecalentamiento. Las gafas de Realidad Virtual de los nipones son ahora uno de los principales focos en los que poner la vista y para eso hace falta que el hardware madre no sea un inconveniente; no obstante, la máquina debería llegar este mismo año, pero esto no se ha insinuado por ahora.

ps4

El nombre de PlayStation 4.5 es solo una posibilidad, pero también se habla en broma del nombre "PlayStation 4K", el cual personalmente me parecería mucho más original y atractivo para los mercados actuales. Además, según parece, este rumor de una versión mejorada de PS4 no es solo cosa de esta filtración sino que se ha escuchado en mas de una ocasión en la Game Developers Conference celebrada esta semana en San Francisco.

Varias desarrolladoras estarían viendo ya cómo aprovecharse de esta PlayStation 4.5, así que veremos en qué queda todo y si el E3 será el escenario elegido para su presentación. Recordamos que hace tan solo unas horas hemos conocido que para Shuhei Yoshida los gráficos en PlayStation 4 irán mejorando de forma gradual con el paso del tiempo.

Artículos recomendados