Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Shuhei Yoshida asegura que los gráficos en Playstation 4 irán mejorando de forma gradual

GRÁFICOS

Por Gerard Álvarez

El 18 de Marzo 2016 | 16:02

El directivo nipón confiado en la segura mejora del apartado técnico de los juegos de su consola de nueva generación.

La gran polémica de los gráficos, esa controversia que siempre ha estado latente durante el transcurso de los años. si bien es cierto que la nueva generación ha estado marcada por el fenómeno del downgrade y que las diferencias con ordenadores nunca ha llegado a reducirse. También es merecido decir que hemos recibido grandes juegos a nivel gráfico, ejemplo de ello son 'The Witcher 3' o nuestro juego del mes 'The Division', del cual ya tenéis un exhaustivo análisis. Para tratar sobre este tema, una de las principales personalidades de Sony, Shuhei Yoshida, ha dado explicaciones sobre el devenir de Playstation 4 sobre la mejora del apartado gráfico en su consola de nueva generación.

Seguir los pasos de PS3

El presidente de Sony Computer Entertainment, a través de unas declaraciones al portal Eurogarmer, ha querido ofrecer su visión y dar explicaciones sobre el devenir de los gráficos de los próximos juegos AAA que van a llegar al mercado. Para Yoshida, la política de la empresa nipona va a ser la misma que en Playstation 3, es decir, ir mejorando el software de su consola poco a poco, para así lograr una mejora técnica de forma gradual. Según el directivo japonés, desde el lanzamiento de su Playstation 4 siempre ha dado carta de libertad a los diferentes estudios para que puedan tener el acceso más profundo e intenso a su software, y así exprimir las posibilidades de su consola de nueva generación. Como sucediera con su antecesora, este proceso no es instantáneo, por lo que con el paso del tiempo se podrán comprobar todo lo que puede ofrecer PS4.

 Shuhei Yoshida gráficos

Asimismo, ha querido recalcar que la compañía nipona está realizando una ardua tarea para mejorar su software, por lo que el incremento en la calidad gráfica va a ser un hecho.

Si valoramos las palabras de Shuhei Yoshida, podemos observar que no está muy desencaminado, puesto que si echamos la mirada atrás, las diferencias gráficas entre los primeros juegos de PS3 con, por ejemplo, 'The Last of Us' son muy grandes. En este sentido. también cabe recalcar que títulos como el próximo 'Uncharted 4' van a ser prodigios técnicos. A pesar del downgrade y de otras polémicas sobre este asunto, debemos estar tranquilos, puesto que nos quedan muchas obras que nos hagan soñar con juegos cada vez más realistas a nivel técnico.

Artículos recomendados