Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony trabaja 24 horas al día para restablecer PlayStation Network

CONTRARRELOJ

Por Jesús Agudo

El 26 de Abril 2011 | 19:12

Lo asegura el estudio Q-Games, quienes esperan igualmente una compensación. Mientras, la web oficial y otros servicios sufren cortes intermitentes.

Hoy se cumple el sexto día en el que PlayStation Network sigue fuera de servicio tras los errores que aparecieron en las consolas de los jugadores el miércoles pasado imposibilitándoles el acceso a su cuenta de usuario en la red de Sony. El temido error 80710A06 sigue sin desaparecer.

PlayStation Network

Aunque sigue sin haber información oficial por parte de la compañía, otras como Q-Games aseguran que Sony les ha dicho que "están trabajando lo más duro posible 24 horas al día para corregir y proteger completamente el errror".

El estudio ha comentado a través de su portavoz Dylan Cuthbert que esta brecha afectará a sus resultados finales, pero dicen estar seguros de que Sony está haciendo lo que puede y solamente les pedirán una ayuda en cuestiones de marketing para recuperar el tiempo.

Hoy se han presentado los nuevos tablets PlayStation Certified de Sony, como hemos informado, en los que ha asistido el presidente de SCE, Kaz Hirai, pero no ha hecho ningún comentario sobre el error de PSN.

¿Luz al final del túnel?

Sin embargo, algunos usuarios europeos han comunicado que ya pueden enviarse mensajes entre ellos a través de PSN, aunque servicios externos como la web oficial están teniendo problemas intermitentes. Por ejemplo, podemos ver el mensaje "eu.playstation.com está pasando por un proceso de mantenimiento esencial y está temporalmente no disponible".

Webs como la oficial se sirven del PSN ID para que los usuarios puedan acceder a los foros y otras áreas, por lo que podría ser una de las razones de tanto fallo y podría significar que, en efecto, sí están trabajando en ello.

Mientras, los jugadores siguen esperando, ya que Sony no ha emitido más declaraciones y seguimos sin saber nada de la supuesta intrusión.

Artículos recomendados