Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony S1 y S2, los nuevos tablets con sello PlayStation Certified

ANDROID JUGÓN

Por Jesús Agudo

El 26 de Abril 2011 | 17:35

Tokio ha acogido la presentación de los nuevos gadgets de Sony, preparados para utilizar los videojuegos optimizados para smartphones y tablets.

Mientras seguimos esperando a que Sony arregle PlayStation Network tras llevar desde el miércoles sufriendo el error 80710A06, los japoneses tenían novedades más positivas al otro lado del globo. La empresa ha presentado en Tokio sus primeros tablets.

Sony S1 y Sony S2

Como ya informamos en Gadgetos, son dos modelos distintos, S1 y S2. El primero tiene forma de revista doblada y contará con una pantalla de 9,4 pulgadas. El segundo se abre como si fuera un monedero y consta de dos pantallas de 5,5 pulgadas cada una, con resolución 1024 x 480.

Con juegos de PS One

Ambas vendrán con el sello PlayStation Certified, que nos permitirá jugar a títulos de la historia jugona de Sony en el sistema operativo Android Honeycomb. Comenzarán por lanzar juegos de PS One y utilizaremos los típicos controles PlayStation que aparecerán en la pantalla.

Para eso el S2 se convertirá en una auténtica consola portátil, ya que la pantalla inferior será ocupada por los controles, dejando el videojuego en la superior. Más cómodo que el modelo más grande, aunque en el S1 obviamente disfrutaremos más de los gráficos con la pantalla pensada especialmente para actuar de centro multimedia.

Ambas incluirán el procesador NVIDIA Tegra 2 SoC, y serán compatibles con DLNA, WiFi y redes móviles 3G y 4G. Aunque se desconocen los precios y fechas oficiales, los rumores apuntan a después de verano como momento de su lanzamiento, y un precio que oscilará entre los 600 y los 700 dólares, dependiendo del modelo.

Artículos recomendados