Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony considera estar ante la "tormenta perfecta" para la realidad virtual

PLAYSTATION VR

Por Javier Rodriguez

El 14 de Marzo 2016 | 10:05

Todo gracias a la "potencia de procesamiento y potencia gráfica" de los dispositivos.

Shawn Layden, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America (SCEA), ha señalado en el episodio 200 del PlayStation Blogcast, que "estamos ante la tormenta perfecta para la realidad virtual", gracias a la actual "potencia de procesamiento y potencia gráfica" de los dispositivos.

El momento ha llegado

"Estamos ante la tormenta perfecta para la tecnología de la realidad virtual. Es un concepto que ha estado dando vueltas desde hace bastante tiempo. Algunos de nosotros recordamos el Virtual Boy de la época y un montón de diferentes empresas que han tenido su entrada en la tecnología de la realidad virtual.", comentó Layden.

PlayStation VR

"Creo que ahora tenemos una combinación de potencia de procesamiento y potencia gráfica necesaria dentro de la máquina. Contamos con la tecnología de visualización que puede crear estas imágenes en una fidelidad que se siente natural, si se quiere. Y tenemos la tecnología de producción para crear un casco y un equipo bien adaptado para la cabeza humana, que no suponga una experiencia tediosa.", continuó el mandamás de Sony en América, que sentenció: "Creo que es la hora de la realidad virtual, su momento ha llegado."

Layden comentó posteriormente que la realidad virtual puede representar el mismo tipo de salto en el negocio de las consolas, que el que se produjo en el mercado de la telefonía móvil cuando se introdujeron los smartphones.

PlayStation VR, el dispositivo que Sony planea lanzar este mismo año, estará presente en su propio evento este mes marzo, durante la GDC 2016, momento en el que podría revelarse algunos de los aspectos que aún se desconocen del casco, como su fecha de lanzamiento y su precio.

Artículos recomendados