PlayStation VR tendrá su propio evento en marzo, durante la GDC 2016

¿HABRÁ REVELACIONES?

Por Pedro Herrero

El 24 de Febrero 2016 | 15:57

Sony vuelve a elegir la Games Developers Conference de San Francisco para anunciar novedades sobre el dispositivo de RV.

Sony sigue guardando un gran silencio acerca de PlayStation VR, al tiempo que la mayoría de sus competidores van anunciando precio. Sin embargo, el día 15 podría haber bastantes noticias al respecto, porque durante la Games Developers Conference el dispositivo de realidad virtual tendrá su propia conferecia. Además, tras la presentación habrá demos jugables para todos los asistentes.

Un evento propicio para la realidad virtual

La GDC de hecho siempre ha sido en evento elegido por Sony para presentar novedades sobre PlayStation VR. Sin ir más lejos, fue durante la edición de 2014 cuando se anunció, entonces con el nombre de Project Morpheus. Con ese mismo nombre se presentó también un nuevo prototipo, más ligero y con mejores especificaciones, confirmándose también que llegaría en la primera mitad de este 2106.

Así pinta la invitación que han recibido los afortunados que asistirán a dicha presentación:

PlayStation VR

No hay información más que la que se ve, pero sin duda, las dos grandes preguntas son acerca del precio y la fecha de lanzamiento. Por un lado, el CEO de Gamestop, Paul Raines, ha dejado claro que no cree que cumpla con los plazos, retrasándose hasta otoño. Por el otro, los últimos rumores apuntana un precio inferior a 500 dólares-euros, que es el que marca el analista Michael Pachter para que PlayStation VR se coma, literalmente, a la competencia.

Esto es algo evidente, ya que Oculus rift se irá a unos nada despreciables 600 dólares, mientras que Vive, el dispositivo de HTC, alcanza la estratosférica cifra de 800 dólares. A esto hay que sumar el precio de los componentes de PC necesarios para mover esta tecnología. Por contra, hay unos 36 millones de PlayStation 4 en el mundo, es decir, 36 millones de compradores potenciales que ya tienen el hardware que hace falta para que PlayStation VR funcione. Marquemos el día15 de marzo en el calendario.

Artículos recomendados