Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony todavía no sabe qué hará con 'Sunset Overdrive' tras la compra de Insomniac

DESTINO INCIERTO

Sony todavía no sabe qué hará con 'Sunset Overdrive' tras la compra de Insomniac

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Agosto 2019 | 11:28

El presidente de SIE asegura que todavía no han investigado nada sobre este tema

La compra de Insomniac Games por parte de Sony Worldwide Studios tiene una serie de implicaciones que la compañía tiene que afrontar. Una de ellas es la de que ahora son responsables también de 'Sunset Overdrive', el exclusivo para Xbox One desarrollado por Insomniac a principios de generación. En lo que respecta a este tema, Sony todavía no ha pensado nada y todavía tienen que decidir que harán con esta propiedad.

Tienen otras prioridades

La historia de Sony e Insomniac Games va más allá de 'Marvel's Spider-Man', aunque con este juego hayan llegado a su acuerdo definitivo. La desarrolladora, ahora first-party de Sony, fue la responsable de los primeros juegos de 'Spyro', los cuales resultaron ser un gran éxito, pero es que también son los padres de 'Ratchet & Clank'. De ahí que la unión entre ambas no haya sido una sorpresa para muchos, pero sí una buena noticia. Eso sí, ahora que poseen Insomniac Games, también tienen otras licencias en cartera.

Sunset Overdrive

Una de ellas es 'Sunset Overdrive', el único exclusivo para Xbox One desarrollado por este estudio. La licencia es propiedad del estudio, por lo que ahora, esta saga pasa a ser propiedad de Sony. Microsoft se queda con los derechos de distribución, lo que quiere decir que la primera entrega solo podrá salir en aquellas plataformas seleccionadas por los propietarios de Xbox. De todas formas, tardaríamos en ver una secuela de este juego, ya que Sony no sabe muy bien qué ocurrirá con esta marca. Shawn Layden ha explicado que tienen que investigarlo todavía y ha indicado que su principal foco de atención está en 'Marvel's Spider-Man' y 'Ratchet & Clank'.

Esto quiere decir que, de momento, 'Sunset Overdrive' no sería una prioridad en los planes de Sony, aunque cabe destacar que el juego de Xbox One fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica.

Artículos recomendados