avatar

Sony Studio Liverpool renace como FireSprite
VUELVEN A LA CARGA

Sony Studio Liverpool renace como FireSprite

Varios ex-empleados del estudio de Sony se han juntado y han hecho el aspecto visual de 'The Playroom' de PS4.

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4
Categoría: Noticias
6 de Diciembre 2013 | 10:32

Una de las noticias más tristes que ha dado este año ha ido el cierre del equipo de desarrollo Sony Studio Liverpool. Este equipo anteriormente conocido como Psygnosis había creado entre otras cosas la aclamada serie 'WipEout'.

Vuelven a dar caña

Sinn embargo, la tristeza nos va a durar bien poco, y es que unos veinte integrantes de Sony Studio Liverpool han decidido reunirse y formar de nuevo un equipo de desarrollo, ahora conocido como FireSprite. Y además, su primer trabajo como nuevo equipo está mucho más cerca de lao que parece, pues ellos mismos ayudaron con el aspecto visual y el motor gráfico de 'The Playroom', uno de los juegos que vienen preinstalados en PlayStation 4.

The PlayRoom está hecho por chicos de Sony Studio Liverpool

Según palabras del director Graeme Ankers, "Echamos la vista atrás hacia lo que habíamos hecho en el pasado, y bastantes miembros del equipo ya estaban incluso cuando éramos Psygnosis como 'Shadow of the Beast', 'Lemmings', ' Rollcage', 'Colony Wars' y muchos juegos que representaban el desarrollo de juegos ingleses. También vimos que hemos acompañado a muchas consolas con juegos de lanzamiento como PlayStation 2, PSP, PlayStation 3 y PS Vita, y estaba escrito en nuestro ADN que debíamos seguir trayendo experiencias con juegos de lanzamiento para las consolas. Como ya teníamos relación con Sony Computer Entertainment, hicimos una llamada y dijimos "estamos aquí", y Nicolas Doucet de Japan Studio vino y observó lo que hicimos con nuestros juegos anteriores"

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.