Sony da la sorpresa con PS Vita TV

ANUNCIO

Por Xose Llosa

El 9 de Septiembre 2013 | 09:59

Sony mostró en su conferencia de esta mañana PS Vita TV, un nuevo modelo de PS Vita para conectar al televisor.

Sin duda, la sorpresa de la conferencia de Sony de esta mañana es PS Vita TV. Este nuevo dispositivo fue mostrado por Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, para cerrar la presentación.

Se trata de un nuevo sistema de dimensiones realmente pequeñas, que viene a ser un centro multimedia para nuestro televisor con el que además podemos jugar. Han hecho mucho hincapié sobrre todos los servicios de vídeo que habrá disponibles, muchos de ellos propios del territorio nipón.

Andrew House PS Vita TV

En cuanto a juegos es exactamente igual a una PS Vita, lo que incluye en total de más de 1.300 títulos, sumando los propios de PS Vita, los de PSP (solo en digital), y los clásicos de PS One.

PS Vita TV tendrá una ranura para las tarjetas de memoria de PS Vita, otra para los juegos, conexiones USB, entrada de cable Ethernet y HDMI.

Además, al igual que la portátil, también permite el juego remoto con PlayStation 4, por lo que con PS Vita TV se podrá jugar en cualquier televisor de la casa sin necesidad de mover la sobremesa de un lugar a otro.

Como controlador utiliza un Dual Shock 3

La fecha de lanzamiento en Japón es el 14 de noviembre, pero Andrew House dijo textualmente que "será lanzado primero en Japón", lo que da a entender que también llegará a otros territorios más adelante.

PS Vita TV Precio

El precio en tierras japonesas es de 9.954 yenes, lo que al cambio son unos 75 euros. Además, saldrá a la venta un pack con una tarjeta de memoria de 8 GB por 14.280 yenes (108 euros).

Aquí tenéis el tráiler de presentación de PS Vita TV.

Cabe recordar que esta mañana también ha sido presentadoun rediseño Slim para la versión portátil de PS Vita.

Artículos recomendados