Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony se siente sorprendida con las ventas de 'Bloodborne'

FERGAL GARA

Por Javier Rodriguez

El 16 de Mayo 2015 | 16:01

Según el jefe de PlayStation UK, éstas han superado con creces las expectativas de la compañía.

Fergal Gara, jefe de PlayStation UK, ha señalado en una reciente entrevista con la revista anglosajona MCV, que en Sony están gratamente sorprendidos con las ventas de 'Bloodborne', superando incluso sus expectativas iniciales.

Expectativas que resultaron ser conservadoras

"Nos hizo sorprendernos.", dijo Gara. "Teníamos expectativas de hacerlo bien. Nos fijamos en la serie 'Souls' como un marco de referencia y pensamos que podíamos hacer algo mejor que eso. Lo hicimos... y algo más. En relación con algunos de nuestros territorios hermanos, estábamos siendo algo ambiciosos, pero incluso eso resultó ser conservador."

Bloodborne

Gara continuó: "Creo que 'Bloodborne' podría haber aterrizado justo en el momento adecuado, fue un momento de relativa calma, siendo un título de muy alta calidad y un gran diferenciador de plataforma para nosotros. Nos quedamos algo atrás en términos de volumen y sin embargo hemos sido capaces de perseguirlo y maximizar su potencial."

Después de que Sony anunciase que PlayStation 4 ya ha vendido más de 2 millones de consolas en Reino Unido, superando incluso el récord establecido por PlayStation 2, Gara señaló que 2015 es un "año clave" en el que la compañía puede llegar a un público más joven.

"Tenemos algunos juegos first-party que sin duda pueden llegar a los grupos de edad más jóvenes, como 'Tearaway' para PS4. Además, hay juegos que van más allá de un espectro de edad, como podría ser 'FIFA'.", concluyó.

La sorpresa de Sony con las ventas de uno de los grandes exclusivos de PS4 nos recuerda a cuando Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, señaló el año pasado que las ventas de la consola superaron con creces la expectativas de la compañía, todo ello sin tener una idea muy clara del por qué. Quizá en ambos casos una de las claves es mirar lo que ha estado ofreciendo la competencia.

Artículos recomendados