E3 2015: Sony no se plantea la retrocompatibilidad con PlayStation 4

SHUHEI YOSHIDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2015 | 09:03

Los de Shuhei Yoshida no tienen planes a largo plazo de repetir la hazaña de Microsoft en este E3.

Antes de que Internet ardiese por la conferencia de prensa que Sony celebró en Los Ángeles el pasado martes de madrugada en España, Microsoft nos brindó una para nada desdeñable puesta en escena donde la compañía de Redmond se centró en anuncios, fechas y afianzar su actual sistema de sobremesa en 2015 con elementos que captasen la atención de los usuarios.

La retrocompatibilidad fue un auténtico golpe sobre la mesa, que da la oportunidad a miles de usuarios de desempolvar sus bibliotecas de juegos físicos y recuperar los digitales de Xbox 360 sin tener que enchufar nuestra antigua máquina es algo que muchos comenzarán a agradecer a partir de finales de año.

PS Now es la prioridad

xbox

Cuando se apagaron los focos para dar la bienvenida a Sony todos sabemos lo que termino sucediendo, también lo que nunca pasó; la retrocompatibilidad es algo que ni se mencionó, que los nipones posiblemente no piensan por culpa de servicios como PS Now, pero que no obstante sigue teniendo reclamo. Quién mejor que la propia Sony para opinar al respecto.

Shuehei Yoshida, máximo responsable de PlayStation, ha asegurado que la propuesta de Microsoft es algo que no pasa por sus mentes y no se tiene en mente a largo plazo, aunque sí es algo interesante por su parte.

"La retrocompatibilidad es algo interesante. La tecnología envuelta en ello debe ser muy desafiante. Estoy interesado en ver la lista de juegos.

Este anuncio no cambia anda. No creo que cambiemos la dirección de nuestro camino. PlayStation 4 no tiene retrocompatibilidad. [...] PlayStation Now funciona sorprendentemente bien".

PlayStation 4, con sus ya 23 millones de unidades en poco más de año y medio, es normal que no piense en introducir una medida que permita a los usuarios realizar acciones que no requieran pasar por caja; no les hace falta mostrar ese gesto con sus fans. En cambio, Xbox One necesita alicientes para recuperar el terreno perdido.

Artículos recomendados