Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony responde a la compra de Activision por parte de Microsoft y cita acuerdos contractuales

DECLARACIONES

Sony responde a la compra de Activision por parte de Microsoft y cita acuerdos contractuales

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Enero 2022 | 11:20

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha despertado la reacción de toda la industria, incluida Sony, que se ha pronunciado por primera vez. Atentos a sus declaraciones, muy contundentes.

No han sido pocas las compañías que han reaccionado a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y como para no hacerlo, teniendo en cuenta la notoriedad de este anuncio. Sin embargo, no son pocos los usuarios que estaban esperando una reacción por parte de Sony y PlayStation. Y aunque podría no haber llegado, al final sí ha habido pronunciación. Y aunque breves, las declaraciones de un portavoz de la compañía han sido muy contundentes. De hecho, Sony ha citado acuerdos contractuales al valorar qué ocurrirá en el futuro tras esta adquisición. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Esperan que "respeten" los acuerdos

Gracias a un informe de The Wall Street Journal, hemos podido saber que Sony espera que Microsoft "respete" sus acuerdos contractuales. Y entre otras cosas, se refieren al acuerdo actual en curso de Sony con Activision para la franquicia 'Call of Duty', que es de carácter temporal. Algo parecido a lo que ya ocurrió con Bethesda y juegos como 'Deathloop' y 'Ghostwire Tokyo'. Esto es lo que le ha dicho un portavoz de Sony al citado medio con respecto al futuro de esta adquisición: "Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma".

Sony responde a la compra de Activision por parte de Microsoft y cita acuerdos contractuales, Zonared

Por otra parte, desde Wccftech preguntaron al experto Karol Severin, analista sénior y gerente de producto de MIDiA Research, si convertir los juegos de Activision Blizzard en exclusivos de Microsoft sería o no rentable a nivel financiero. Y su respuesta fue la siguiente:

"Los grandes éxitos, en particular, producen un ingreso significativo (y a menudo mayoritario) del lado de Sony [...] No sería financieramente sólido desactivar esos ingresos, particularmente porque dada la megacartera de Microsoft (si se cierra la adquisición), no es necesario. Participar en la exclusividad estricta podría correr el riesgo de alejar a los usuarios del otro lado, que aún siguen siendo muy valiosos.".

En cualquier caso, Phil Spencer intentó tranquilizar a los fans de Nintendo y Sony durante el día de ayer, asegurando que no quiere alejar a estas otras comunidades creando exclusivas en el futuro. Aunque también afirmó que algunas franquicias podrían seguir siendo multiplataforma al mismo tiempo que otras sí serían exclusivas. Solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados