Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony publica una guía para el error de Playstation 4

CONOCIDO YA COMO LUZ AZUL

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Noviembre 2013 | 07:57

La compañía ha publicado una serie de recomendaciones y pasos para afrontar este error de las primeras hornadas de su consola de nueva generación.

El pasado día 15 llegaba de forma oficial al mercado norteamericano PlayStation 4, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la plataforma al vender 1 millón de consolas en tan sólo 24 horas como ya os anunciamos. Pero junto a estas ventas también han llegado numerosos informes de errores que ya se conocen como la "luz azul de la muerte".

Diversos problemas de hardware y software

Algo más de 91 usuarios han reportado diversos errores con la nueva plataforma de la compañía, aunque el más preocupante y que en términos generales agrupa al resto es el ya conocido como 'Luz azul de la muerte", ya que al encender la consola el led que ésta incluye comienza a parpadear en azul, indicando que no llega señal de vídeo y por tanto, no se puede ejecutar la consola y mostrar el color blanco del led.

Sony publica una guía para el error de Playstation 4

Sony ha anunciado que el porcentaje de consolas con este error es sólo el 0,4% de todas las vendidas, pero a pesar de ello ha publicado una guía con recomendaciones y sugerencias para afrontar el error.

La compañía ha identificado cuatro posibles errores para que llegue a darse este error, empezando por problemas de compatibilidad entre la consola y la televisión, ya seguidos por problemas en el disco duro incluido, problemas con la fuente de alimentación o defectos en alguna otra pieza de hardware de la consola.

Entre las soluciones que ofrece la compañía inicialmente se encuentran actualizar el firmware de la televisión, desconectar la consola de la corriente eléctrica durante una tormenta o revisar los conectores y cables ya que podrían estar dañados, aunque también reconoce que estas posibles causas no se pueden aplicar a todos los usuarios.

Sony ha anunciado que investigará estos errores en un momento en el que actualmente diversas tiendas, como Amazon, ha anunciado una rotura de stock.

Artículos recomendados