Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony: Solo un precio más bajo no asegura el éxito de PlayStation 4

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 23 de Agosto 2013 | 10:17

Ser más baratos que la competencia "nunca es algo malo" asegura Jack Tretton en recientes declaraciones.

Una de las grandes bazas de Sony para el salto a la nueva generación de consolas es el precio. Que Xbox One sea 100 euros / dólares más cara que PlayStation 4es un elemento clave a la hora de decantarse por una plataforma u otra, para muchos jugadores.

Jack Tretton

Sin embargo, Sony cree que la batalla no ha terminado. Según declaraciones de Jack Tretton, CEO de Sony Computer America: "Creo que los jugadores en último término miran los ciclos de vida de 10 años de los productos. Miran la oferta de software, y miran la calidad de lo que se ofrece. (...) El precio inferior del sistema no siempre garantiza el éxito, pero arrancar a menor importe que la competencia nunca es algo malo".

Sony sabe muy bien de lo que habla, ya que vivió la situación inversa en sus carnes. En la anterior generación PlayStation 3 salió al mercado a la estratosférica cifra de 600 euros. En este caso la diferencia es entre consolas es mucho menor, pero aún así son 100 euros en tiempos de crisis.

La baza de Microsoft: 'FIFA 14'

Microsoft, por su parte, esta semana ha movido ficha en esta dirección. Aunque la consola seguirá costando 500 euros /dólares, con todas las reservas se va a regalar una copia de 'FIFA 14', lo cual no tiene otra intención que reducir esta diferencia de importe.

Por el momento Sony ha arrancado con muy buen pie, ya el pasado martes se anunció que había un millón de reservas de PlayStation 4. Para ver quien se hace con el trono de la generación, aún tendremos que esperar unos años para conocer la evolución de los sistemas.

En este post dábamos nuestra opinión sobre el lugar en el que habían quedado ambas consolas tras sus respectivas conferencias en la Gamescom 2013. Cada una con sus puntos fuertes y débiles.

Artículos recomendados