Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony pone sus ojos sobre 'Day Z'

MÁS MUERTOS

Por Alberto Duque

El 2 de Abril 2013 | 12:01

Hall Dean el creador del DLC zombie más famoso de 'Arma' ha entablado conversaciones para traspasar su juego a consolas.

El responsable de 'DayZ', Dean Hall, ha entablado contacto con Sony Computer Entertainment, barajando la posibilidad de exportar el juego a consolas siempre y cuando el lanzamiento en PC funcione correctamente. El juego estaba previsto inicialmente para diciembre del año pasado pero tendremos que esperar hasta junio de este año para poder ver tan solo el Alpha. Esto se debe a que la principal preocupación de Dean es lograr perfeccionar la arquitectura entre cliente y servidor, un detalle muy a tener en cuenta debido a la experiencia de entorno abierto que supone 'ArmA' y a la cantidad de usuarios que tendría que alojar una sola partida al mismo tiempo.

Una portabilidad casi segura

Según declaraciones de Dean: "Creo que a menos que se jodiera la versión de PC, el puerto hacia consolas debería estar más que asegurado. Nos hemos reunido con Sony Computer Entertainment y desde luego este es el tipo de juego en el que ellos suelen estar interesados".

'Day Z'

Esta es una gran noticia para los usuarios de consolas, ya que cabe la posibilidad de que puedan llegar a disfrutar de la experiencia de supervivencia zombi free-to-play de 'DayZ' posiblemente dentro de la última entrega, 'ArmA III', a modo de descarga DLC.

Artículos recomendados