avatar

Saga 'ArmA'

La franquicia 'ArmA' se trata de una serie de juegos de acción tácticos y realistas en primera persona desarrollados por Bohemia Interactive Studio, que también fueron responsables de los primeros juegos de la serie 'Operation Flashpoint', considerado como el predecesor de toda la franquicia al compartir, no sólo equipo de desarrollo, si no también planteamiento y estilos de juego. El primer juego de la saga, 'ArmA: Combat Operations', se lanzó al mercado en 2006 tras no poder emplear Bohemia Interactive la licencia que ya había creado al estar ésta en manos de Codemaster.

Esta primera entrega tiene lugar en la ficticia isla atlántica de Sahrani, dividida por un régimen comunista en el norte y una monarquía democrática en el sur. Cuando las fuerzas estadounidenses abandonan el sur después de un entrenamiento, el dictador del norte decide atacar el sur. El jugador toma el control de un soldado de un escuadrón que aún no ha salido de la isla, para ayudar a la milicia local a restaurar la paz.

Utilizando el motor Real Virtuality 2, Bohemia recrea una campaña en la que su extensión alcanza los 400KM, duplicando así los datos de su predecesor. A diferencia de lo que ocurre en 'Operation Flashpoint', los jugadores pueden saltar a otras unidades que no sean un personaje designado durante las misiones en cualquier momento de la campaña principal, que ofrece más de 20 misiones con opciones no lineales.

El enfoque en el realismo se refleja en los modelos de armas y vehículos, la balística de armas, avistamientos, daños, retrocesos y las recargas. Hay objetos y terrenos destructibles, y los animales, incluso pájaros e insectos, reaccionan al movimiento y a la acción en el terreno, elementos también presentes en el modo multijugador, que permite que se unan tantos jugadores como soporte el servidor, pudiendo añadir NPCs, tanto aliados como enemigos. También hay un modo cooperativo para las misiones de un jugador.

Al año siguiente se publicaba 'ArmA: Armed Assault (Gold Edition)', que recopilaba en un único juego el proyecto original más su primera expansión, conocida como 'Queens Gambit'. En 2009 llegaba al mercado su secuela oficial bajo el nombre de 'ArmA II'. El juego se centra en los acontecimientos en el pequeño país Chernarus, que fue invadido por los rebeldes que declararon un estado de guerra. El primer ministro Alexander Baranov pidió entonces a la OTAN ayuda para restablecer la paz y el orden en el país. La OTAN respondió alertando a la unidad de respuesta rápida y enviando infantes de marina estadounidenses al país para reducir al mínimo las bajas civiles. Los primeros en llegar son la fuerza del sargento Patrick Miles y Matt Cooper, al que daremos vida como jugadores. Hasta el año 2012 la secuela se fue ampliando con diverso contenido. Para el año siguiente 'ArmA III' se lanzaba al mercado, poniéndonos en en el mediterráneo y el telón de fondo es la historia de una guerra civil entre Altis y la isla Stratis. Las facciones en guerra son la OTAN, CSAT, AAF, el ejército de Altis, y la FIA, una organización rebelde. Tanto Altis como Stratis son abiertos y, en principio, están abiertos a la exploración. Sin embargo, no se trata de un juego de mundo abierto; está basado en misiones en todos los modos de juego.

Juegos de la saga ArmA

2013

No tenemos carátula para este juego
ArmA III
Bohemia Interactive Studio | Saga ArmA | | 2013
PC

2011

ArmA II: Reinforcements ArmA II: Reinforcements
Bohemia Interactive Studio | Saga ArmA | | 2011
PC

2010

ArmA II: Operation Arrowhead ArmA II: Operation Arrowhead
Bohemia Interactive Studio | Saga ArmA | | 2010
PC

2009

ArmA II ArmA II
Bohemia Interactive Studio | Saga ArmA | | 2009
PC