Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony se plantea llevar sus grandes sagas de PlayStation a dispositivos móviles

SONY MOBILE

Sony se plantea llevar sus grandes sagas de PlayStation a dispositivos móviles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2021 | 12:15

A través de un anuncio de trabajo, Sony afirma que está buscando "desarrollar la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios". ¿Cuál de sus IP más icónicas os gustaría ver a vosotros?

En los últimos días, hemos visto como Sony ha tomado decisiones que han tenido una gran repercusión en las redes sociales. Desde el tema de cerrar las Store de PS3, PSP y PS Vita, hasta el cierre de Japan Studio tal y como lo conocíamos. Todo eso, junto a las filtraciones que hablan sobre el posible nuevo enfoque del estudio a la hora de darle prioridad a los desarrollos AAA, ha hecho que algunos jugadores recuerden algunos títulos más "minimalistas" que triunfaron en plataformas de PlayStation. Por ejemplo, con juegos como Pataton o LocoRoco. Pues bien, a juzgar por la noticia que venimos a contaros hoy, ese estilo de juegos todavía podría volver. Aunque no a través de PS4 y PS5.

Las IP de PlayStation a dispositivos móviles

Según un anuncio de trabajo de Sony (vía Gamingbolt), la compañía nipona tiene la intención de dar el salto al mercado de dispositivos móviles. De hecho, la oferta en cuestión es para ocupar el puesto de jefe de la división móvil de PlayStation Studios, lo que sugiere que Sony quiere entrar en ese sector por la puerta grande. O, en otras palabras, con sus sagas más icónicas y representativas, desarrolladas por sus estudios internos. O por lo menos, con IP correspondientes a esos estudios internos.

Juegos PlayStation a dispositivos móviles, Zonared

Para ser más concretos, la oferta de trabajo confirma que Sony pretende "desarrollar la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios y ayudar a construir una base para futuras oportunidades de crecimiento". Asimismo, confirma que ya está trabajando para "la expansión de nuestro desarrollo de juegos de consolas y PC a servicios móviles y en vivo con un enfoque en adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles.". Sin embargo, también es importante mencionar que en ningún momento se hace referencia a una saga concreta. ¿Cuál os gustaría a vosotros que llegase a móviles? ¿God of War? ¿The Last of Us? ¿Uncharted? ¿Gran Turismo? La lista podría ser realmente larga...

Artículos recomendados