El director creativo del remake de 'Demon's Souls' abandona el Japan Studio de Sony

ÉXODO EN JAPÓN

El director creativo del remake de 'Demon's Souls' abandona el Japan Studio de Sony

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Abril 2021 | 12:05

Otro de los grandes nombres de Sony en Japón se baja del barco tras los acontecimientos recientes.

El trágico abandono de Japón que Sony anunció en cierta manera hace unas semanas al desmantelar el mítico Japan Studio para destinar recursos a otros equipos sigue cobrándose víctimas en forma de grandes nombres de la compañía.

La fuga de talentos continúa

El último en anunciar que deja Sony para buscar nuevas oportunidades en otro sitio es Gavin Moore, el que fuera director creativo de 'Demon's Souls' para PS5 y también el principal responsable de 'Puppeteer', un juego por el que muchos jugadores de PS3 aún guardan cariño. También pasó por SIE London Studio y trabajó en 'The Getaway' para PS2.

El creativo cuenta en su perfil de Twitter que tras 24 años en Sony y 18 en Japón ha llegado la hora de buscar "nuevas y emocionantes oportunidades" en otra parte. Sin duda no tardarán en rifarse a Moore por su larga trayectoria y saber hacer, pero es otro gran nombre que Sony pierde por el camino en esta reestructuración donde están dejando su brazo japonés muy debilitado.

Demon's Souls

Esperamos que en los próximos años el catálogo de juegos que producen los estudios de la compañía no se vea afectado por esta gran pérdida y que buena parte de los miembros que componían el Japan Studio acaben en sitios como Team Asobi, responsables del magnífico 'Astro's Playroom'.

Artículos recomendados